Instalarán radares de velocidad en las rutas 33, 188 y 226 en nuestra región


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó al municipio de General Villegas para el uso de 12 radares que estarán instalados en las Rutas 33, 188 y 226 en nuestra región.

Los dispositivos cinemómetro de instalación fija estarán distribuidos de la siguiente manera: uno en el Km. 360.5 de la Ruta Nacional 188; y otros tres en el Km. 364 y Km. 398 de la misma Ruta.

También se instalará uno en el Km. 436 de la Ruta Nacional 33; y otros cinco en los Km. 438.5, 465, 466, 506.2; además de dos en el Km. 622 de la Ruta Nacional 226.

Por otro lado, se autorizó el uso por parte del municipio de General Villegas de 12 equipos detectores de luces bajas para ser instalados en los Km. 360.5, 364, 398, 436, 438.5, 465, 466, 506.2 y 622 de las Rutas 188, 33 y 226.

En este marco, se aclaró que el municipio de General Villegas deberá informar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial los funcionarios públicos afectados al uso de los cinemómetros controladores de velocidad de instalación móvil; y también que dicha agencia podrá determinar requisitos adicionales y el cumplimiento periódico de capacitaciones para la permanencia de los matriculados en el Registro.

También se deberá acreditar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el plazo de 30 días, todo requerimiento presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad para la colocación de cartelería que indique la presencia de cinemómetros.

Asimismo, se aclaró que la Agencia podrá solicitar informes en forma periódica y realizar relevamientos estadísticos y de infraestructura vial del tramo autorizado, a fin de determinar la continuidad de la autorización otorgada, o su reemplazo por otras medidas de seguridad vial que garanticen un correcto cumplimiento de los objetivos de reducción de siniestralidad vial.

Sobre la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Tiene como función autorizar la colocación en caminos, rutas y autopistas de jurisdicción nacional de sistemas automáticos y semiautomáticos de control de infracciones, como así también el uso de estos sistemas por las autoridades de constatación, previendo que las homologaciones y verificaciones del funcionamiento de los mismos deberá coordinarse con los demás organismos nacionales competentes en la materia, de conformidad con las Leyes N° 19.511 y N° 25.650.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es responsable por la homologación de los dispositivos automáticos o semiautomáticos, fotográficos o no, que se utilicen para la constatación de infracciones de tránsito en caminos, rutas y autopistas y del uso manual de los sistemas, estando facultada para autorizar la colocación de cinemómetros controladores de velocidad.

Nota gentileza Diario Actualidad General Villegas


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad