CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático”


Ganaderia

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se va a realizar el 31 de octubre en Glasgow, la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtieron que el Gobierno busca restringir la actividad agrícola y ganadera.

“Nos preocupa que en las estrategias Emisiones de Largo Plazo 2050 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030, las propuestas de técnicos y funcionarios nacionales sean sólo restringir actividades, reducir el stock ganadero, y limitar el cambio de uso del suelo, sin mostrar los fundamentos que llevan a estos cálculos”, expresaron.

En el comunicado publicado por la CRA expone lo importante que es que el Gobierno considere a la producción agropecuaria como parte de la solución al calentamiento global, ya que con una base de políticas e incentivos adecuados podrían capturar carbono de sus suelos.

El campo es parte de la solución al cambio climático y no el problema, trabajamos en una fábrica a cielo abierto y conocemos los profundos desafíos, los riesgos y las oportunidades, sabemos de vulnerabilidad cuando sufrimos sequías, inundaciones, granizo y rotura de instalaciones por fuertes vientos“, manifiestan.

Además, explican lo necesario que son las transformaciones en la tecnología nacional para poder obtener energías limpias y renovables, evitando la inversión en el extranjero en ese sector.

También te puede interesar: El cambio climático ya afecta al 80% del planeta.

 

The post CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático”


Te puede interesar

El campo ya aportó US$10.700 millones extra y traerá casi US$2700 millones más

moreEn los primeros 10 meses del año generó ventas al exterior de granos y subproductos …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad