En el primer día del nuevo “dólar soja”, la venta diaria fue la más alta en 6 meses


Un total de 487.266 toneladas de soja fueron comercializadas en el primer día de vigencia del Programa de Incremento Exportador anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y que establece un tipo de cambio diferencial de $ 200 para los productores que adhieran y comercialicen su producción.

El dato proviene del Monitor Sio Granos, un sistema elaborado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y en el que se cargan todos los días, todas las operaciones de ventas de granos que se realizan en el país.

Al menos en esta primera jornada, hubo una lluvia de productores, acopios y cooperativas que aprovecharon el “dólar-soja” para cerrar operaciones, con una cotización de la soja que se elevó más de un 40% en Rosario, hasta llegar a un pico de $ 72.000 la tonelada.

Estas más de 487.000 toneladas son el valor más alto para un solo día desde el 15 de marzo pasado, cuando fueron 497.365.

Sin embargo, hay un diferencia sustancial y clave: en aquel entonces, fueron todas con precio a fijar, mientras que las de este lunes, 465.155 –es decir, el 90%– fueron con “precio hecho”, para aprovechar justamente el tipo de cambio diferencial.

En rigor, el monitor Sio Granos tiene registros visibles de las ventas diarias desde agosto del año pasado, y no hay un antecedente de tantas toneladas a “precio hecho”. El máximo valor en este análisis específico son 203.000 toneladas el 26 de mayo pasado.

The post En el primer día del nuevo “dólar soja”, la venta diaria fue la más alta en 6 meses first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En el primer día del nuevo “dólar soja”, la venta diaria fue la más alta en 6 meses


Te puede interesar

Opinión: el ocaso de un modelo de cuatro patas y un cinturón de plomo

El agro enfrenta el resquebrajamiento de un modelo cuya situación se agrava con la alta …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad