En Venado Tuerto se cosechó el primer lote de soja con la genética que se viene y logró 5.200 kilos


Está avanzado la trilla de los cultivos de verano en la zona central del país y conseguir destacados rendimientos no será tarea fácil ya que el impacto de la sequía hizo mella en los planteos productivos.

Sin embargo, el Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, están sorprendidos con el rendimiento de la soja Enlist E3, la genética que ya se presentó en Argentina y estará disponible para los productores en la próxima campaña.

Allí trillaron una variedad de la oleaginosa del grupo de madurez 2.5, sembrada en noviembre, que consiguió 5.200 kilos por hectárea de rendimiento. El cultivar de Stine es el grupo más corto de la compañía (25EB32) tuvo 35 días a floración y 118 días a R8.

Los directivos de la marca siguieron con mucha atención la trilla en el lote y destacaron el potencial de los grupos cortos de soja en el país y adaptados para ciertas condiciones.

“Nuestra variedad 25EB32 es una soja para salir temprano del lote o para una siembra tardía de gran potencial. En Venado Tuerto llovieron 580 milímetros hasta la cosecha a finales de marzo y estamos recolectando más de 5.000 kilos”, destaca Jaime del Pino, gerente comercial de Stine.

Por su parte, Manuel Rosasco, gerente de marketing de la semillera remarcó que las primeras variedades que se lanzarán son excelentes opciones de siembra de primera: “Además del cultivo más corto que cosechamos, le sigue la 29EB02, con 39 días a floración y 122 días a R8, respectivamente. La más corta y esta última tienen ramificación media. Las de ramificación alta son la 38EB03, de 42 y 134 días, la 40EB20, 42 y 136 días y por último la 48EB20 de 44 y 140 días”, describe.

The post En Venado Tuerto se cosechó el primer lote de soja con la genética que se viene y logró 5.200 kilos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En Venado Tuerto se cosechó el primer lote de soja con la genética que se viene y logró 5.200 kilos


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad