La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe


La Bolsa de Comercio de Santa Fe difundió el reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas, elaborado junto a la Universidad Católica y al Ministerio de la Producción de esa provincia, en el que dio por iniciada la siembra de girasol 2022/23 en Argentina.

Los primeros lotes comenzaron a implantarse en los últimos días en el centro-norte santafesino, en aquellas zonas con buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra.

Los datos recopilados por la Bolsa santafesina confirman que la oleaginosa, en el marco de un escenario de precios muy favorables, tendrá un fuerte crecimiento en esta campaña.

MIRÁ El girasol vuelve a brillar: proyectan la mayor siembra en una década

La intención de siembra en el centro-norte santafesino es de 124.200 hectáreas, un 20% más que las 103.500 hectáreas del año pasado.

“Dicho aumento estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no fueron sembrados con trigo, acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas, que fue y sería un interrogante, como los futuros escenarios climáticos”, indicó la Bolsa.

The post La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad