Trigo: preparan un material que puede alcanzar los 12.000 kg/ha


Nidera Semillas lanzó su campaña de trigo 2021 presentando los nuevos Baguettes ya disponibles en el mercado y adelantó que comenzó a multiplicar un material para la campaña que viene que puede alcanzar los 12.000 kg/ha sin limitantes.

Damián Torino, gerente de autógamas de la firma explicó al respecto que “comenzamos a multiplicar al nuevo Baguette 820 que será lanzado a productor en el 2022. Con este nuevo material apuntamos a superar los excelentes rindes que nuestros clientes ya tienen con Baguette 802, aportando una genética capaz de lograr los 12.000 kg/ha si se dan las condiciones necesarias”.

Respecto a las variedades para esta campaña el Baguette 620 sigue siendo al estrella de la semillera, que ha vuelto a sobresalir en un año más que complicado por los episodios de sequía.

Para Magalí Nico, líder de desarrollo de trigo y soja de Nidera, “durante el 2019 ya había mostrado excelentes resultados, tanto en redes de ensayos como en casos de productores. Pero en el 2020 se amplió muchísimo la difusión de este material y confirmó su contundencia y notable desempeño. En una campaña donde las condiciones fueron bastante disimiles en cada zona del país, el Baguette 620 logró muy buenos resultados en todos lados”.

Los técnicos resaltan que en la zona central y al sur, Baguette 620 se destaca en todas las redes de ensayo. Baguette 550 lo acompaña en el centro para diversificar ciclos y fechas de siembra. Sobre todo en Córdoba tiene su excelente hábitat el Baguette 680. Baguette 750 se consolida como el intermedio largo excelente para heladas en pasto. En tanto, para Centro norte hacia arriba Baguette 450 y Baguette 550 son una pareja imbatible, tanto por calidad panadera como por estabilidad.

El Baguette 550 es uno de los últimos lanzamientos de la marca, con un destacado potencial de rinde y gran sanidad en los planteos ofensivos. Conocido como el trigo más corto del mercado, el Baguette 450 es un trigo de calidad 1 con muy buena nota sanitaria especialmente en cuanto a royas. En tanto, de Calidad 2 y ciclo intermedio, el Baguette 680 tiene una gran capacidad de adaptación ya que puede ser sembrado al sur de Santa Fe, en Buenos Aires, y sobre todo en Córdoba, donde tiene un excelente hábitat.

The post Trigo: preparan un material que puede alcanzar los 12.000 kg/ha first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Trigo: preparan un material que puede alcanzar los 12.000 kg/ha


Te puede interesar

Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021

Wine Innovation Summit comenzó el año trabajando en la organización de los dos encuentros del …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad