El debut de Juan Cruz Piorno en el Zonal 2000 Pampeano en primera persona


El piloto de América tuvo un debut positivo en el Zonal 2000 Pampeano, a pesar de problemas sufridos el viernes con el motor. Clasificó tercero en una carrera con lluvia y tuvo un buen desempeño en la final, aunque le faltó potencia según sus propias palabras en el aire de Radio Master 102.1.

Juan Cruz contó “Arrancamos medio cruzado el viernes, si bien ya en la semana estuvimos complicados para terminar el auto. Nada, caímos el viernes a entrenar el primer entrenamiento para ver cómo andaba todo y lamentablemente se rompió el motor. Así que ya nos terminó complicando casi prácticamente todo el viernes y casi todo el sábado. Y el sábado recién a la mañana, vimos todo lo que había pasado. Tuvimos que cambiar el motor y lo pudimos cambiar para la última tanda del sábado, que giró mi invitado, que fue Santi Devaglia. El domingo a la mañana temprano tuve otro entrenamiento que quedé séptimo. Ya lloviendo bastante y después, bueno, las dos clasificaciones, la del titular y la del invitado. Creo que el agua me jugó bastante a favor todo el fin de semana porque un auto totalmente nuevo que no sabíamos ni cómo iba a andar. Íbamos a probarlo y clasifiqué tercero con mucha, mucha agua. Llovía mucho a la hora cuando yo salí a clasificar y bueno, después en la final también largué tercero”.

Piorno sigue contando “Vi que el auto frenaba mucho más en un momento, me ilusioné y hasta digo bueno, capaz que gano la carrera en la vuelta previa y cuando largamos, ahí realmente me pude medir bien bien con los otros porque hasta en la hora de la carrera nunca había andado en el pelotón con el auto. Tenía mi referencia pero no tenía la referencia de los demás. Cuando salimos a la recta que largamos la carrera, se me cayeron todas las ilusiones porque evidentemente el otro motor era un motor de repuesto que lo armaron para que vaya a correr yo. Ahí faltaba un poquito de potencia y nada, enseguida en la recta me pasó ya el cuarto y en otra vuelta creo que me pasó el quinto. Así que nada, quedé sexto y después una carrera medianamente tranquila hasta el final y encima también no llovía tanto. Si bien la pista estaba mojada, ya no llovía. Entonces por eso pienso que a la hora de clasificar cuando llovió no hubo una buena pasada en el agua”.

EL INVITADO

“La categoría hizo una fecha con invitados y son dos clasificaciones y dos finales y el invitado está bueno lo hace la categoría porque no premia el invitado si gana o si sale último, o sea solamente premia al auto que llega, el que cumple el 70% de las vueltas. Entonces si vos ganas o salís último sumas 20 puntos, igual. Entonces está bueno porque llevas o pilotos nuevos o chicos como lleve yo, que nunca habían corrido, que quieren hacer la experiencia y sirve. Si no, las carreras ya no se ponen tan lineales y por ahí que yo pasen accidentes o algo. Elegí llevarlo al Santi que le gusta, había empezado a girar en karting hace cerca de un año y nada, armamos el auto, fuimos y la verdad que se portó bien dentro de todo lo que pasó, anduvo bien, mejoró mucho ya para su final, tuvo un toque en la final y un trompo pero bueno, cosas de carrera que pasan generalmente siempre”.

Piorno dijo que se decidió a correr con un Clío porque siempre le gustó ese auto de Renault “si bien se dio justo la posibilidad de poder comprar un Clio, me gusta y me gustaba así que tenía la posibilidad de poder comprarlo que era un auto que conocía y me lo vendió una persona que lo conocía y compré el Clio, pero había un montón de opciones para comprar”.

Consultado sobre quiénes le dan una mano con el tema motor, chasis y demás, el piloto manifestó “El motor me lo hace Jorge Ruax de acá de América y después el auto le metemos mano a nosotros, el auto lo pinté en el Galpón de Santi, después está mi hermano como siempre y la misma gente que me lo atendió antes cuando corría allá en el 2020. La próxima competencia será por lo que dijeron el 21, 22 y 23, otra vez en Toay, así que nada, ya ir laburando ahí a poner un poquito más el auto a punto para que ande todo mejor”


Te puede interesar

Gran presentación de Gerónimo Rusman en la Formula 3 Metropolitana

Este domingo se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata la segunda final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad