“San Martín es un equipo de amigos, una familia”


Daniel Fotgman DT del equipo sensación del futbol Senior pasó por los estudios de Radio Master 102.1 a pocas horas de haber logrado el título y contó la historia, desde su formación hasta la obtención del campeonato.

“Cachacha” dijo que en sus inicios en el equipo comenzó como jugador y una lesión de rodilla el año pasado hizo que dejara su rol de jugador para pasar a desempeñarse como el estratega del equipo en el torneo local “empezamos a buscar jugadores, dentro de todo, armamos un equipo bastante competitivo, terminamos en mitad de tabla, y ahí se empezó a gestar esto, ya empezamos también a buscar jugadores para este año, empezamos a tocar amigos, compañeros de antes, los otros muchachos también iban buscando, todo, en silencio, como para no mover el avispero. Así que bueno, entonces a todos los chicos que tratábamos de convencerles, les tiramos el proyecto que teníamos para este año, nos costó bastante convencerlos, pero bueno, agradecido de que confiaron en el proyecto que teníamos”.

El técnico Campeón destacó la llegada al equipo de dos jugadores muy importantes como lo son el arquero José Hillcoat y el mediocampista central Mario Rodríguez “Gracias a Dios lo tenemos nosotros, muchas veces lo veíamos en contra y ahora lo tenemos nosotros. Somos un grupo de 28 o 29 jugadores y todos apoyan. Entonces bueno, lo que yo les pedía es, muchachos, a vos te toca 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos, demostralo. Dejá todo. Dejá todo, rompete tú, hermano, ¿eh? Entonces, bueno, lo entendieron, le fuimos buscando la vuelta y bueno, acá estamos”.

Fotgman contó que cada domingo hay un Capitán distinto “tomamos la decisión de partido a partido, cada jugador, vamos seleccionando un capitán para cada partido. ¿Para qué? Para que todos tengan la posibilidad de llevar la cinta. y que se saquen la fotito y cuando seamos más viejitos le comentén a tu nieto. Yo fui capitán del Señor Campeón de San Martín. San Martín es pueblo, somos un grupo de amigos y queremos que todos seamos parte de San Martín.

El DT remarcó que los dos equipos que más jugadores de jerarquía tienen son los rojos de Cuenca y Gorra de Cuero y que el partido más dificil que les tocó jugar en este Apertura fue el que jugaron ante Los Once de Colonia Seré “ese partido lo ganamos gracias a José Hillcoat. Sacó dos mano a mano. El partido de Barrio Norte también fue un partido clave, que José también sacó un mano a mano impresionante. Y contra Timote atajó un penal”.

Cacha contó detalles de los entrenamientos y agradecio al Club de Planeadores por el predio en el cual entrenan “Le quiero agradecer a la gente del hangar. El Club de Planeadores, que gracias a ellos tenemos esto, el título. Porque si no entrenamos, es imposible. Martes y jueves entrenamos. También agradecerle a Juancito Aranguez, que es nuestro preparador físico. Que también es el DT de las chicas, del equipo femenino de San Martín”.

Pensando en llos festejos del título, Fotgman dice “tenemos también que definir la fiesta de campeón. Estamos complicados con conseguir el salón. Pero bueno, el otro día hicimos una fiestita íntima. Nada más, hasta las dos de la mañana duró nada más. Así que imaginate cuando venga la fiesta grande. Son muy fiesteros los jugadores. Hubo karaoke y los muchachos terminaron en un reconocido bar también”.

En el final de la entrevista el DT destacó además el acompañamiento que han tenido durante el año por parte de las familias “había más de 60 personas el otro día en la cancha también eran muchos. Agradecerle a toda la gente que nos sigue, a toda nuestras señoras, parientes, amigos. La verdad que se ha formado una linda pasión, diría yo”.


Te puede interesar

Noche de Talentos a beneficio del Hogar Huellas

Interact América se complace en presentar la Noche de Talentos, un evento a beneficio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad