Abigail Hillcoat:”Que los jóvenes sepan que los vamos a apoyar en todas las cuestiones, que va a haber un Estado que los va a acompañar”


La Directora de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia estuvo en el aire de Radio Master 102.1 y nos contó sus primeros días al frente del área y lo que se viene esta semana con el inicio de los Juegos de la Juventud 2024.

LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

“Estos juegos de la juventud están orientados al área deportiva y recreativa con juegos de azar y demás, así que decidimos realizarlos para que aquellos chicos que están acá en el pueblo, puedan tener un momento de recreación, de diversión con amigos y compañeros. Además hace al encuentro, al armado de un grupo, hacia la amistad también. No es solamente una actividad deportiva sino también es un momento de encuentro, de pasarla bien con amigos, también que la familia pueda disfrutar de estos juegos y también ya se han generado estos juegos como algo tradicional de América, entonces está bueno continuar con esto” explicó la funcionaria

¿Ya tienen definido cuáles van a ser los deportes que van a participar de los juegos? consultamos “Sí, tenemos definidos, van a ser básquet, 3 vs 3, fútbol tenis, fútbol playa, de azar tenemos truco, escoba, generala, además metegol, y después bueno vamos a tener el fogón con el cierre de una banda. Van a ser en el Galpón de Cultura + Deporte, vamos a tener también una instancia acá en el departamento de la juventud, vamos a hacerlo en el Parque Municipal 17 de Octubre y en la parquización de la calle América, que lo denominamos el playón. Tenemos definido el cronograma, pero bueno, tiende a modificarse por si algún día tenemos lluvia y demás, podemos venir acá al departamento que no es al aire libre. Está definido que van a comenzar el viernes 5 y van a durar una semana, si el clima nos acompaña terminaría al viernes siguiente que sería el viernes 12 de enero” manifestó la joven

Serán dos categorías, cadetes, que son de 13 a 16 años y los juveniles que son de 17 años a 25 inclusive “Las inscripciones la pueden hacer en el Galpón de Cultura + Deporte, en el Departamento de la Juventud y también van a tener la posibilidad de inscribirse en el Parque Municipal 17 de octubre”.

EL TRABAJO EN EL ÁREA

Sobre los primeros días que esta en la función pública, Hillocat dijo “la verdad que comenzamos muy bien, es un lugar muy lindo, hay un ámbito de trabajo muy agradable, así que súper contenta de estar acá. Terminamos de organizar toda la cuestión de Agenda 2024, que nos llevó bastante tiempo organizarnos, así que bueno, ya la tenemos estructurada, si se quiere decir, en toda la cuestión de formación y acompañamiento para los jóvenes del Distrito en distintas cuestiones, ya sea en educación, en empleo, también vamos a tener dentro de la dirección una parte que va a estar dedicada a la promoción de cuidado y prevención de la salud de los chicos, que lo vamos a denominar Juventudes Sanas, que tiene que ver con toda la promoción y prevención de concientización también de la salud sexual, reproductiva, salud mental, que es lo que estuvimos analizando y viendo que más se destacan en nuestro distrito, entonces vamos a hacer también una atención puntual a esas cuestiones”.

Abigail agregó que además “Tenemos todo lo que tiene que ver con empleo, capacitaciones, acompañamientos, talleres y también por supuesto actividades recreativas y culturales, no hay que dejar de lado que los jóvenes además de pensar qué es lo que quieren hacer en su vida, también tienen que tener algún momento de distensión”

En ese sentido la funcionaria dijo “principalmente queremos que sea una cuestión de acompañamiento, de que sepan que acá en el Departamento de la Juventud me pueden encontrar para cualquier cuestión, que los vamos a apoyar, acompañar en todas las decisiones y también cuestiones que quisieran saber los chicos, que va a haber un Estado que los va a acompañar”


Te puede interesar

Atlético Rivadavia actualiza su cuota societaria

A partir de marzo 2024 las tres categorías de socios del club Atlético Rivadavia tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad