Aclaración a la comunidad respecto a la situación del Juzgado de Paz


Por Javier Reynoso*

Ante distintas versiones, debo informar a la comunidad que el Municipio de Rivadavia tuvo que intervenir de urgencia para resolver la desesperante situación en la que se encuentra el Juzgado de Paz de Rivadavia debido al desalojo que tiene sobre el inmueble que ocupa, producto de la falta de pago en la que ha incurrido la Provincia de Buenos Aires.

Este proceso no es nuevo, comenzó hace tres años ante el justo reclamo de los propietarios del inmueble por la irresponsable actitud del ente provincial a cargo del pago de estos servicios. Hoy hay un fallo firme de desalojo y el Juzgado se tiene que ir. El Municipio salió en auxilio y se le dispuso lugar en el Centro Cívico para que haya una continuidad en el servicio de justicia que otorga el Juzgado.

Pero no es la primera solución que ofreció el Municipio. Hace tres años como Intendente Municipal viajé a la Ciudad de La Plata para reunirme con el Dr. Sebastián Martínez, Director de Juzgados de Paz, y ofrecimos un inmueble de Propiedad Municipal, acorde a las necesidades del Juzgado pero no se mostraron interesados y hoy ese inmueble ya tiene otro uso público.

Previamente, en el año 2016, el Municipio ya había tramitado la cesión a la Provincia de Buenos Aires de un terreno en la zona sur de la Ciudad para que allí construyan un Edificio propio.

Hoy el municipio en la emergencia se hace cargo y tiene que resolver la inacción y la desidia de aquellos que debían resolver el problema.

Agradezco la predisposición de todo el personal de Juzgado de Paz, del personal del Centro Cívico Municipal y de las distintas Dependencias que allí funcionan, que pusieron todo de si para albergar a este organismo y así poder garantizar que el servicio de Justicia que brinda dicha institución este asegurado.

* Intendente Municipal de Rivadavia


Te puede interesar

Atlético Rivadavia actualiza su cuota societaria

A partir de marzo 2024 las tres categorías de socios del club Atlético Rivadavia tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad