Aconcagua: Los rivadavienses ya se encuentran a 4200 metros de altura


En su sueño por conquistar el techo de América, la cima del Aconcagua a 6962 metros de altura Juan Cruz Tagliabue, Luis Mercado y Fernando Martínez acompañados por Mauricio Gómez de Capital Federal llegaron a Plaza Argentina que es el campamento base del gigante ubicado en Mendoza.

El propio Juan Cruz Tagliabue contó “Llegamos a Plaza Argentina a 4200 metros sobre el nivel del mar. Esto es como Plaza de Mulas pero por la otra ruta, que es la que estamos haciendo nosotros. Empezamos a ascender este jueves al campamento 1, después al campamento 3, luego el últimó campamento y ahí tiramos cumbre”.

El jóven de América manifestó “Venimos bárbaro, ayer con el control sanitario ni nos controlaron porque nos vieron muy bien a los cuatro. Hoy hace un frío terrible, empezó a nevar hace un ratito, por ahí para, hay algunas tormentas pero esto es alucinante, es increíble. Internet no tenemos nada, de p… conseguí un poquito de wifi pero estamos muy bien”


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad