Adiós a Nino Omar, una leyenda de la música de nuestra región


Falleció este sábado en América (Rivadavia), a los 86 años, Arnoldo Omar Rodriguez, popularmente conocido en su faz artística como Nino Omar, quien fuera cantante de la legendaria orquesta que conducía desde el piano su hermano Lito Rodríguez. Era el último de los integrantes vivos de aquella formación que completaron sus otros hermanos Rolando, en contrabajo; Quito, bandoneonista, y Nalli Estela, la voz femenina.

Todos ellos conformaron el conjunto América, que mezclaba entradas alternativas de tangos y jazz, como se estilaba entonces, y que durante medio siglo fue la más aplaudida en todo el oeste bonaerense, y poblaciones circundantes de las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fé, a tal punto que los clubes solían contratarla hasta con dos años de anticipación, especialmente para los carnavales.

Nino solía visitar con cierta frecuencia a sus amigos trenquelauquenses, con los que compartía sabrosas e incontables anécdotas, acopiadas en tantas noches de escenarios y andanzas por los caminos que los conducían a sus reiteradas actuaciones.

En la última de la Jornadas de Historia Regional del Oeste Bonaerense realizadas en el Centro Cívico Intendente Juan Carlos Font Edificio La Primera, Nino fue objeto de un homenaje, en el cuál hasta se animó a entonar “a capela” uno de los temas que habitualmente eran parte de su repertorio en la orquesta.

Enamorado del tango, simpático, conversador, de extrema nobleza, la región, con la partida de Nino, pierde a uno de los reconocidos referentes de su pasado musical.

Nino Omar en su última visita a Master FM 102.1 de América

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Una promesa de lealtad en celeste y blanco

Este miércoles 19 de junio por la mañana en América los alumnos de los 4tos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad