América: Una nueva pelea entre alumnas vuelve a poner el foco en la violencia en las escuelas


Esta semana a través de redes sociales volvió a hacerse viral un vídeo donde dos alumnas de la Secundaria 5 se pelean violentamente dentro de un aula del establecimiento.

Recordemos que la semana anterior la escuela había sido noticia por un vídeo donde otras dos jóvenes protagonizaban una violenta pelea en el terreno que se encuentra frente al establecimiento educativo.

Este nuevo hecho de violencia, esta vez dentro de un salón de clases, vuelve a poner el foco en las autoridades educativas tanto distritales como del colegio quienes sin dudas deberán redoblar esfuerzos para terminar con estas situaciones que llevan a los chicos por un camino por el cual no deberían transitar.

En el material, que dura solo algunos segundos, se ve a dos chicas que se agreden con golpes de puño, empujones, patadas y hasta tirones de pelo. Las dos jóvenes están dentro de una de las aulas del colegio con la ropa que identifica a la institución.

Se cree que este video fue grabado por los propios compañeros que se encontraban también dentro del salón de clases sin presencia de docentes. Las jovencitas se agreden a golpes ante la mirada de otros chicos que nada hacen para terminar la pelea.

Estas imágenes forman parte de un sistema educativo que apunta a otras cosas antes que a la formación y al estudio de los jóvenes y que tiene realidades muy malas que no se puede esconder, como estas situaciones que suceden en el día a día.


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad