ASESINAS: la justicia determinó que la madre y su pareja mataron al pequeño Lucio Dupuy


Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva del fallo. Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño asesinado el 26 de noviembre de 2021, y su pareja, Abigaíl Páez, fueron consideradas las responsables. La pena, única posible prisión perpetua, se conocerá el 13 de febrero a las 8 de la mañana.

LA LECTURA DE SENTENCIA

Los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y la jueza Alejandra Ongaro, emitieron un fallo histórico por el aberrante crimen de Lucio Dupuy.

El tribunal declaró a Magdalena Espósito Valenti, “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento (artículos 80.1 y 80.2 del C.P.), en perjuicio de Lucio Dupuy“.

Por otro lado, a Abigail Páez, como “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado (artículos 80.2, 55, 119 primer y tercer párrafo e incisos b) y f) del cuarto párrafo y 55 –a contrario sensu-, ambos del C.P.), en perjuicio de Lucio Dupuy”.

Absolvio a Magdalena Espósito Valenti “por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada, por aplicación del artículo 6 del C.P.P.”.

Se fijó audiencia para el día 13 de febrero del corriente año las 8 horas para conocer la pena.

Fuente: Infopico


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad