Bancarios acordaron nuevo aumento y el sueldo mínimo será de $904 mil


Tendrán una actualización del 23.2%, que será percibida de forma retroactiva en enero, tomando la base de salarios de diciembre 2023.

El gremio La Bancaria y las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo de recomposición salarial y el salario mínimo inicial de un empleado bancario en enero de 2024 será de $904.357,68.

Este jueves se dio el nuevo encuentro entre las partes tal cual estaba definido en el acta de la última reunión del 14 de diciembre.

En dicha reunión se acordó incorporar a los salarios de diciembre 2023 una actualización del 23.2%, que será percibida de forma retroactiva en enero, tomando la base de salarios de diciembre 2022.

El ajuste, aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, aclararon desde el gremio en un comunicado.

En segunda instancia, sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

De esta manera, el aumento del mes de enero es en concepto de adelanto ya que también se acordó la famosa “cláusula gatillo”.


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad