Bancarios acuerdan una nueva suba salarial y el salario mínimo es cercano a los $ 600 mil


En el marco de las paritarias, La Bancaria alcanzó un acuerdo del 17% en noviembre y acumula una suba salarial del 142% para no quedar debajo de la inflación.

La Asociación Bancaria (AB) que representa a los trabajadores bancarios y las cámaras empresariales del sector arribaron a un acuerdo salarial en el marco de la renegociación de las paritarias correspondiente al mes de noviembre.

Este martes, las partes acordaron un adelanto para el mes de noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales “sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 142% desde enero hasta el presente mes” informaron desde el gremio que lidera Sergio Omar Palazzo.

El incremento es en concepto de adelanto “ya que de superar la inflación el 142% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda” precisaron.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE): NOVIEMBRE $ 560.364,58 + $ 25.309,15 = $585.673,73

“Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados” valoraron desde La Bancaria.

Cabe recordar que, con el 8,3% de inflación en octubre, el acumulado desde octubre de 2022 es de 142% en tanto que la suba es de 120 por ciento en lo que va de 2023.
Con la última medición del INDEC, el alza promedio de los precios al consumidor fue de 8.3 por ciento, y cortaron con dos meses seguidos de subas de dos dígitos -12.4 y 12.7 en agosto y septiembre respectivamente. El dato llegó apenas días antes del balotaje y aún se desconoce el impacto real que tendrá la transición entre Alberto Fernández y Javier Milei de cara al cambio de gobierno desde el 10 de diciembre.


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad