Bancarios y un nuevo aumento: el salario mínimo será de 1 millón de pesos


El sueldo que cobrarán los bancarios en febrero será del $ 991.347,87, que si se le suma la Participación de Ganancias (ROE) alcanzará $ 1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área.

La Asociación Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

El sueldo que cobrarán los bancarios en febrero será del $ 991.347,87, que si se le suma la Participación de Ganancias (ROE) alcanzará $ 1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área. “Sobre la base de los sueldos de Enero de 2024, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de Enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales”, detallaron en el comunicado que dio a circular La Bancaria.

El gremio de todas maneras explicó cómo se efectuará la cláusula gatillo si la inflación supera el porcentaje acordado:”El acuerdo de Febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

“La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”, detallaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo. Estos porcentajes de incremento que tendrán los trabajadores del sector también repercutirán en el bono correspondiente al Dia del Bancario, el cual queda establecido por el momento en $ 883.752.33 como mínimo a pagarse en la fecha correspondiente.

Fuente: El Cronista


Te puede interesar

Así se atiende en los Centros de Salud durante el fin de semana

La Municipalidad de Rivadavia informa los lugares y horarios de atención de los centros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad