Beto Ramírez de La Pampa a Italia


El cazador de talentos Alberto “Beto” Ramírez, fundador de dos clubes en La Pampa, participó este mes como entrenador en la Viareggio Cup, un tradicional torneo de fútbol juvenil de carácter internacional que año a año reúne a equipos de diferentes lugares del mundo en la mencionada ciudad italiana.

Invitado por el Club Jóvenes Promesas, que Walter Chialaluce (con pasado como DT en nuestra provincia) tiene en Palencia, España, el Beto fue como segundo entrenador para dirigir con Chiaraluce al elenco español, que está integrado por jóvenes de todo el mundo que se forman y son mostrados con el objetivo de ubicarlos en instituciones tradicionales de Europa.

Actualmente radicado en Neuquén, desde donde hace visorías para llevar a futbolistas de la región a clubes de Buenos Aires, Ramírez viajó primero a España, para compartir entrenamientos con la base del equipo que iba a participar de la Viareggio Cup, y luego se trasladaron a Italia para participar del torneo, para el que se sumaron allí otros jugadores de diferentes latitudes.

“Es un torneo muy tradicional, que todos los clubes lo viven como un Mundial”, señaló ayer el Beto, recién llegado a Ezeiza. En el certamen, reservado para la categoría Sub 19, participaron 25 equipos de diferentes países, entre los que se destacaron instituciones tradicionales como Galatassaray de Turquía, Fiorentina, Empoli, Torino y Sassuolo de Italia.

Ramírez viajó desde Argentina con el juvenil Tomás De La Fuente, libre de Riestra y que jugó como refuerzo de Jóvenes Promesas, club que lo mostró -al igual que al resto de los chicos- y que le permitió que lo convocaran para volver en esta temporada.

En la 74º edición de la Viareggio Cup, Jóvenes Promesas compartió el Grupo 6 con Mavlon de Nigeria, Avellino de Italia y un combinado de la Serie D italiana. Aunque perdieron los partidos del grupo, Ramírez aseguró que “fue una gran experiencia para todos, por el gran nivel de juego y especialmente porque los chicos se mostraron competitivos y se pudieron mostrar”.

En ese sentido, el torneo está repleto de cazadores de talentos de todo el mundo, que reclutan jugadores para diferentes equipos. “Para mí fue lo mejor que me pasó en mi vida deportiva”, resumió el Beto, que durante la serie de amistosos que también jugaron en Italia, ante Sampdoria, Bologna y Pisa, tuvo la posibilidad de cruzarse y tener un intercambio con el ex futbolista Andrea Pirlo, campeón del Mundo con Italia y actualmente DT de la “Samp”.

“Fue una gran experiencia. Me sirvió de mucho para aprender y para conocer otra realidad. Ya me invitaron para que vaya el próximo año, así que ya me voy a poner a estudiar italiano”, aseguró Ramírez, que en Santa Rosa fundó el Club El Recreo en 2001 y que en 2018 inició una escuelita de fútbol en 25 de Mayo que ya se convirtió en el Club Social y Deportivo Beto Ramírez.

Actualmente en Neuquén, el Beto viaja periódicamente a 25 de Mayo, donde hoy hay un centenar de futbolistas coordinados diariamente por Marcos Perilla y Matías Coria. Además, Ramírez encabeza un proyecto de cazatalentos por el cual lleva habitualmente jugadores de La Pampa, Río Negro y Neuquén a clubes de Buenos Aires y a la Academia Javier Mascherano radicada en Lincoln.

Fuente: La Arena


Te puede interesar

Así se atiende en los Centros de Salud durante el fin de semana

La Municipalidad de Rivadavia informa los lugares y horarios de atención de los centros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad