Brandon Varela: “No tengo palabras para definir a Rubén y Andrés Alzamora, son dos personas que me ayudaron muchísimo y les estoy muy agradecido”


El joven de 19 años que se formó bajo la enseñanza de los hermanos Rubén y Andrés Alzamora hace ya un año se encuentra siendo parte del plantel del Cádiz de la segunda en España. Hace unos días estuvo en los estudios de Master FM 102.1 y nos contó su experiencia europea

¿Cómo es Cádiz? le preguntamos en el comienzo de la charla, a lo que Brandón dijo “La verdad que es un lugar muy lindo, justo ahora está entrando la época del verano, a mí me tocó más al sur, hay muchas playas, la verdad que la gente muy buena, es un buen ambiente, siempre tan contento, muy respetuoso, la verdad que nada es hermoso, es algo muy lindo”.

Siendo muy chiquito surgió en Barrio Norte cuando los Hnos Alzamora entrenaban allí las categorías formativas y mayores, luego llegó la posibilidad de la Academia Javier Mascherano en Lincoln y de allí el propio “Masche” lo llevó a España “La verdad que fue algo muy rápido, fue en el momento que menos me lo esperaba, se empezaron a dar algunas situaciones y la verdad que nada como te digo no me lo esperaba y nada muy contento que se me haya dado esta posibilidad”.

¿con qué te encontraste cuando llegaste a España? consultó el periodista Ricardo Novo “la verdad que pensé que iba a hacer un estilo Buenos Aires y me encontré con algo muy lindo, con un muy buen ambiente, la verdad me pareció precioso, muy lindo, muy lindo”. ¿Cómo es un día tuyo allá? “Yo me levanto temprano a la mañana vamos a desayunar en grupo, todo el equipo desayunamos juntos entrenamos más o menos de diez y media a las una, salgo al almuerzo cuatro y media vuelvo al predio porque hago triple turno, vuelvo al predio de hasta las seis y media y ahí me voy a una clínica por el tema de la lesión como ya sabrás y estoy a las 8 o hasta las 10 y después a mi casa a cenar y a dormir así todos los días” cuenta Brandón.

El joven con los pies bien sobre la tierra reflexiona “El fútbol es algo inesperado, en un segundo te cambia la vida como te digo esta posibilidad yo no me la esperaba y de un segundo para otro me tocó y nada, muy agradecido por la posibilidad que me dieron también”.

Varela cuenta que estaba jugando de enganche cuando se produjo la lesión que lo tiene alejado de las canchas por ahora “fue un entrenamiento justo entré ahí con la pierna inhábil y cuando fui a cabecear salté y cuando caí se me fue la rodilla para atrás y si ahí sentí que se me había roto el cruzado. Y ahora ya hace cuatro meses más o menos en tres meses ya volveré a jugar normalmente. La última etapa ya la encargo ahora cuando regrese”.

Brandón cuenta que su equipo juega en la segunda categoría y que los campos de juegos son espectaculares “es maravilloso, es un césped, bueno como ya saben, un césped extraordinario, la verdad que es muy lindo, unas canchas preciosas”.

El joven dice que extraña “de donde salimos, pero bueno a veces está bueno volver de donde saliste, no? Y la verdad que lo que más extraño son mi familia, mi familia, mis amigos, la gente cercana que quiero, la que está siempre conmigo, eso es lo que más extraña. Después bueno, las juntadas con los amigos, con los chicos, pero ya cuando vas creciendo y en el fútbol tenés que ser muy maduro y ya te adaptas rápido a la otra etapa que te toca estar y a veces ya extrañas menos ya te enfocas en otros objetivos que tenés, que es lo que me pasa a mí”

LOS ALZAMORA

“te diría que no tengo palabras para definirlos, son dos personas que me ayudaron muchísimo durante el proceso este, que siempre están apoyándome hasta ahora. Yo los tuve de los tres años a los dos. Me criaron ellos y nada, la verdad que, como te digo, son dos personas fundamentalmente importantes para mi vida, más Rubén que es el que está conmigo, la verdad que es mi vida entera porque como ya saben estoy con él y estoy muy agradecido” manifestó Brandón en su despedida de América, antes de tomarse el avión y soñando con volver rápidamente a desplegar su magia dentro de una cancha… pero en Europa.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad