Cecilia Ocampo: “Realmente la vocación de servicio de Bomberos es algo tan genuino que es totalmente admirable”


La presidenta de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, estuvo en el aire de Radio Master 102.1 y destacó la importancia del trabajo de los bomberos y la necesidad de seguir contando con el apoyo de la comunidad. Destacando la importancia de las ideas y propuestas de la sociedad para mejorar la institución.

“La verdad que siempre uno quiere colaborar y aportar su granito de arena, lo mínimo que sea, y a veces uno por cuestión de tiempo, por dejarlo para después, porque nos cuesta hacernos el tiempo para los demás, lo va dejando y a veces uno cree que cuando llegan las oportunidades hay que… Es por algo, así que charlando con gente de la comisión, me invitó a formar parte de y bueno, ya después me desayuné que les gustaría que los acompañe en la presidencia, así que me sentí con una presión extra, pero muy contenta de que confíen en mí para acompañarlos en cabeza de la comisión” dijo la mujer

Ocampo destacó que “Más allá del cargo que ocupe cada uno, somos todos un equipo y todos vamos a trabajar para lo mismo. Así que simplemente la cara visible tiene que ser uno, contenta de que me acompañe Marta y Fabri, que son dos personas con muchísima experiencia en instituciones que me van a generar mucha ayuda. Yo he colaborado en los jardines de mis hijos, tanto en el Jardín 906 como el 907, en las comisiones, y realmente involucrarme en la Comisión de Bomberos es un desafío tremendo para mí, porque tanto la Comisión de Bomberos como la Comisión del Hospital sabemos que son dos comisiones muy importantes dentro de la sociedad. Así que, nada, con mucho compromiso y con mucha incertidumbre, pero sabemos que la sociedad siempre apoya a bomberos y que todos los proyectos que intentaremos van a tener buenos resultados como han venido teniendo hasta el momento”.

LOS PROYECTOS

Consultada sobre proyectos a futuro, Ocampo expresó “En realidad, lo que me gustaría es que cada uno de los proyectos que tengamos desde las personas que incorporamos a la comisión, podamos llevarlo a cabo entre todos, con el esfuerzo mancomunado, que sea algo que trabajemos a la par. Hay muchos proyectos que a bomberos siempre les han dado resultados, que los vamos a seguir manteniendo. La idea es traer ideas nuevas para poder, no hay algo que podamos decir, bueno, va a funcionar en esto, pero hay muchas cosas que se hacen en otros lugares que a lo mejor nos pueden dar resultados acá en la sociedad, pero bueno, son cositas que vamos a ir charlando, proponiendo a medida que se vayan dando los momentos oportunos”.

En la entrevista con el periodista Ricardo Novo, la abogada remarcó la gran labor que hacen en el día a día desde bomberos “A veces creo que hasta que no nos pasan situaciones en las que los vemos ahí laburando, en algo que nos toca de cerca, ya sea con un familiar, con un vecino, que no los vemos en acción, no nos damos cuenta de todo lo que ellos me entregan día a día. Yo a veces los he contemplado, me he sentado con mi hijo a mirarlos cómo corren, cómo dejan todo lo que están haciendo cuando suena la sirena, y realmente se te pone la piel de gallina, ver cómo dejas todo, todo lo que estamos haciendo para ir a ayudar a alguien que no sabes qué está pasando. Si es un accidente, si es un incendio, realmente la vocación de servicio es algo tan genuino que es totalmente admirable”.


Te puede interesar

Senior: San Martín goleó en Fortín y sigue con puntaje perfecto

Este domingo 19/05 el equipo del pueblo ganó nuevamente, esta vez frente a Jorge Newbery …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad