Comisario Pérez: ” Lo primero que le preguntaría a la gente es, ¿qué hace tu hijo con 16 años manejando una motocicleta?


El titular de la Policia de Rivadavia estuvo en Radio Master 102.1 y se refirió a la aprehensión de tres sujetos luego de una pelea en la cual quemaron una moto. Además contó sobre los allanamientos y secuestros de motos por distintas infracciones y a los ascensos dentro de los agentes a su cargo “Mientras no me sepan responder eso, indudablemente, en este caso somos todos responsables. Empezando por la familia”.

APREHENSIÓN DE TRES SUJETOS TRAS UNA PELEA

El Comisario cuenta sobre la aprehensión de tres masculinos “Se toma conocimiento a raíz de un llamado al 101 de la Comisaría de Rivadavia, que se estaba ocurriendo un incidente en la calle Cabral, al 180 aproximadamente, en el cual concurre el móvil policial al lugar del incidente, donde constata que se estaba prendiendo fuego una moto y estaba ocurriendo un incidente entre tres personas. A raíz de esta situación, el personal policial interviene, procede a la aprehensión de los tres sujetos de sexo masculino, todos mayores de edad, radicados en este medio. Se procede al secuestro de dos armas blancas tipo casera, machetes, y posteriormente, al ver que alguno tenía heridas visibles en el cuerpo, se procede a llevarlos al hospital municipal y a su aprehensión por el delito de lesiones leves, amenazas y daño. Esto tiene intervención a la UFI número 1, a cargo del doctor Cortelezzi”.

Pérez agrega que la pelea se dio con los tres individuos y que la moto pertenecía a uno de ellos y que no sufrió destrucción total a raíz del fuego “Los tres sujetos, son todos mayores de edad, masculinos, están aprendidos acá en la seccional. ¿Tienen antecedentes? consultamos “Uno sí, el otro, bueno, son todos muy conocidos en el ambiente”

ALLANAMIENTOS Y SECUESTRO DE MOTOS

“Continuamos a través de la ordenanza municipal trabajando, en principio hacemos las obtenciones de las filmaciones correspondientes y una vez obtenidas las imágenes lo que hacemos es solicitar los allanamientos respectivos para los secuestros de las motos, aquellas que generen el ruido sonoro, los famosos ratatás, y que no tengan los escapes reglamentarios. A la gente la vamos a concientizar, a todos aquellos trabajadores o trabajadoras que circulen en motocicleta para que anden con la documentación respectiva. Lo que no vamos a dar el brazo a torcer con aquellos que joden o molestan con los ruidos de las motocicletas. Sean motocicletas 110, sean motocross, en eso no vamos a ser inflexibles porque realmente joden a la gente”.

Javier Pérez agregó que los allanamientos “Fueron dos, pero seguramente con el correr de los días van a ser muchos más. Nosotros hicimos un operativo de saturación hace 20 días atrás, antes de las fiestas navideñas, en el cual secuestramos 5 motocicletas. De la cual, en ese momento, tanto el director como quien habla, estuvimos coordinando los operativos y estando en el lugar y hemos escuchado excusas absurdas, que la moto fue comprada hace 20 minutos. Lo primero que le preguntaría a la gente es, ¿qué hace tu hijo con 16 años manejando una motocicleta? Mientras no me sepan responder eso, indudablemente, en este caso somos todos responsables. Empezando por la familia”.

LOS ASCENSOS EN LA POLICÍA RIVADAVIENSE
¿Se han dado ascensos dentro de la policía de Rivadavia? “En casi en todo el distrito de Rivadavia hubo ascensos, como ocurre siempre el primer día hábil del año. La verdad que han recibido la fortuna en todos aquellos que han trabajado y que han cumplido el tiempo mínimo, como por ejemplo ha ascendido la jefa de la comisaría de la mujer y la familia, la Subcomisario Daniela Minossi. También ha ascendido el encargado de González Moreno, el oficial principal, Gonzalo Cucurul. A Mayor, Oscar Faila. A Subcomisario ha ascendido Perla Rodríguez. También a Subcomisario ha ascendido Carlos Montiel. A Sargento Fanny Ramírez, que también trabaja en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Lucas Fernández ascendió a Subteniente. El titular de la comisaría de Rivadavia, Rubén Arias, era subcomisario y ahora ascendió a Comisario. A Sargento el oficial Carlos Sosa también”

En el final de la entrevista el titular de la Policía de Rivadavia dijo que va a realizar una rotación de encargados en las delegaciones del distrito y que la Comisaria de América tendrá desde ahora la figura del Segundo Jefe (sería Gonzalo Cucurull) “Tengo la necesidad de optimizar los recursos en la ciudad cabecera” expresó Pérez.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad