Con un emotivo acto se recordó en América la gesta de Malvinas


Este domingo 2 de abril desde las 11:00 hs. se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Allí la comunidad pudo, una vez más tributarle el merecido homenaje a nuestros heroés a 41 años del desembarco.-

Bajo un cielo que por momentos mostraba la intensidad del sol y por otros nubes, el Acto protocolar comenzó con el izamiento de las banderas en los dos mastiles que se encuentran en el Monumento a Malvinas.

Fue el Intendente Municipal Javier Reynoso acompañado por el Sub Oficial retirado Luis Tramontana quienes izaron la bandera nacional.

Por su parteal mástil de Malvinas fueron los ex soldados conscriptos del servicio militar Pablo Romero y Juan Alberto Durán

“Un 2 de abril de hace 41 años, comenzaba un hecho histórico, la Guerra de Malvinas, muchos de nosotros la recordamos con tristeza y dolor. El conflicto se convirtió en una herida profunda en todo el pueblo Argentino. Malvinas es un recuerdo doloroso, un reclamo con ardor. Todos debemos ser capaces de reflexionar sobre este episodio de nuestra historía” se escuchó decir a la locutora del acto.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se escucharon palabras del Prof. Nicólas Sierra integrante del Instituto América, entidad que fue convocada para la organización del acto.

Seguidamente el Profesor Horacio Gadey hizo emocionar a todos con sus recitados y luego se compartió un poema de Cristina Negreido escrito para su sobrino Guillermo “Pato” Rivas.

Como si las emociones no estuviera a flor de piel, llegó el audio de una carta escrita por un soldado a su mamá desde Malvinas.

Acto seguido el Intendente Municipal Javier Reynoso, el Vice Presidente del HCD Fabio Aurnague y los ex conscriptos Alfredo Buil y Alberto Julio colocaron una ofrenda floral y dos cascos de ex combatientes en el Monumento.

Seguidamente los ex integrantes del Batallón 181 junto al mandatario comunal descubrieron una placaen homenaje a su compañero Tato Sánchez, para lo cual fueron invitados a participar sus hijos Luis e Imanol.

Estos momentos tan emotivos fueron acompañados por Alfo Urrutia cantando un tema de la Beriso

En el final se realizó un minuto de silencio por todos los caídos en la guerra y entonando la Marcha de Malvinas se despidió a las banderas de ceremonia dandose por terminado el acto.


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad