Desalojaron al Juzgado de Paz de Rivadavia porque el gobierno de Kicillof no había renovado contrato y no pagaba el alquiler


Este jueves se produjo el desalojo de las oficinas del Juzgado de Paz de Rivadavia ubicadas en calle Avellaneda en un inmueble que es propiedad de la familia Criado porque el contrato de alquiler se encontraba vencido, no se había renovado y se debían cerca de 30 meses de alquiler. El Director de Justicia y de Paz estuvo en América miércoles y jueves intentando encontrar una solución al hecho.

María José Criado y María Lorena Criado con el patrocinio de la Dra. María Daniela Hillcoat promovieron el desalojo por vencimiento de contrato contra la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en relación al inmueble ubicado en calle Avellaneda 142 de América que es de su propiedad.

En los considerandos se destaca que el contrato de locación se había celebrado con fecha del 9 de mayo de 2019 por el plazo de 2 años y se había vencido el 25 de abril de 2021. A partir de allí los propietarios, sin mediar renovación, comenzaron a solicitar la devolución del inmueble mediante cartas documento mientras que el ente provincial siguió ocupando dicho lugar.

Según datos a los que pudo acceder Master News, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires le adeuda a las propietarias cerca de 30 meses de alquiler, según lo pactado en el contrato de locación que se había vencido

La sentencia que ordena el desalojo y se intima al ente provincial a dejar el lugar bajo apercibimiento de ser expulsados por la fuerza pública lleva la firma del Juez Carlos José Catoggio.

EL JUZGADO DE PAZ SEGUIRA FUNCIONANDO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

A partir de este desalojo el Intendente Municipal Javier Reynoso puso a disposición del Juzgado de Paz de Rivadavia dos oficinas en el Centro Cívico de América para que allí se pueda atender al público y se garantice el servicio de Justicia.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad