Dia de la primavera: habrá asueto, pero solo en los colegios de nivel secundario


Según dispusieron las autoridades educativas de la provincia, este jueves 21 de septiembre los chicos de primaria e inicial tendrán clases. En nuestra ciudad el festejo del Dia del Estudiante se realizará en el Vivero Forestal desde el mediodía.

Se viene el 21 de septiembre y en toda la Provincia de Buenos Aires, comenzaron a generarse algunos interrogantes acerca de qué ocurrirá en esa fecha, es decir, si habrá clases o no, por la conmemoración del Día del Estudiante, que coincide con la celebración por el Día de la Primavera.

Al respecto, el Calendario Escolar del mes de septiembre de la Provincia de Buenos Aires establece que habrá asueto en el nivel secundario, incluyendo a los establecimientos técnicos y las modalidades de Adultos y la rama de Artística.

En tanto, en los niveles de inicial, primaria y educación especial los estudiantes deberán concurrir a las aulas, en donde se definirá el tipo de actividades a realizar por tratarse de una jornada “recreativa”.

De acuerdo con la cartera educativa de la Provincia, la definición del asueto el Día de los y las Estudiante tiene como objetivo “estimular conductas que favorezcan la unión y solidaridad desde una dinámica social y afectiva para que realmente se incorpore el concepto de estudiante”.

La razón por la que se escogió el 21 de septiembre como Día del Estudiante tiene relación con que, en esa fecha, pero del año 1888, trajeron de regreso a la Argentina los restos de Domingo Faustino Sarmiento, el “padre del aula”, tras su fallecimiento en el vecino país de Paraguay

Se sabe que existe en torno Sarmiento el mito de que nunca faltó a la escuela, aunque es una realidad que el prócer de la educación Argentina se encargó de construir más de 800 escuelas en todo el territorio nacional cuando fue presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia del país y dejando en claro que el camino hacia el progreso es mediante la educación.

 


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad