Diego Ruiz participó de la maratón 42K de A Pampa Traviesa


El atleta de González Moreno estuvo este domingo participando de la maratón que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa donde corrió la distancia “madre” de las maratones.

Esta prueba impulsada por un grupo de entusiastas del deporte como el recientemente fallecido Raúl Risso (de hecho la prueba será en su homenaje) se realizó por primera vez en 1985, cuando fue ganada por Rubén Aguiar en 2h25m22s, apenas un año después de su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Al respecto Ruiz contó en sus redes sociales “Mi cara de felicidad lo dice todo, después de 42 km de felicidad, angustia y mucho mucho esfuerzo, se logró el objetivo bajar mi PB en maratón en 5 minutos con respecto a Rosario en el 2022, les puedo asegurar que una maratón te pasan tantas cosas, que solo el que la corre te lo puede decir, se te pasa una vida, te acordás de tus entrenamientos en solitario, madrugar temprano para los fondos, cuidado en las comidas, calor, viento, etc etc etc, pero cuando ves la globa ahí es indescriptible la felicidad”

El atleta del Meridiano V agregó “con respecto a la carrera hasta el 35 km veníamos bien, pero luego aparecieron calambres y contracturas en los gemelos, pero les puedo asegurar que entregué todo, hay que seguir en este buen camino, párrafo aparte para mí Sra la que se banca todo, mi Flia que siempre está, para mí profe Diego Simón y a todos los que me acompañaron en este proceso llamado Maratón”


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad