Eduardo Petitot:”Que la gente entienda que no tiene que salir a la calle a pasear durante un temporal”


El Director de la Guardia Urbana Municipal y de Defensa Civil estuvo en el aire de Master FM 102.1 después del temporal de lluvia, viento y granizo que golpeó la ciudad de América y contó como fue el trabajo realizado “la gente empieza a pasar en las camionetas y los vecinos se enojan con razón” dijo.

El funcionario expresó “Esta vez nos tocó a nosotros. Por ahí las alertas a veces llegan a tiempo, a veces no llegan a tiempo, y es una cuestión de tecnología todo esto. Inclusive hasta los radares se cortan cuando cuando hay tormenta. Pero bueno, a veces, para que se entienda esto, los alertas llegan vía WhatsApp, alertas amarillos, naranjas. Estos alertas ya estaban emitidos de días anteriores por el Servicio Meteorológico Nacional, y el del viernes se desvió, el sábado se desvió también para todo lo que fue la zona de Henderson. Y en el día de ayer, nos alcanzó a nosotros. Gracias a Dios todo lo que pasó fue material, hay un montón de cosas para ir solucionando, pero bueno, se anduvieron por un montón de calles que quedaron anegadas por el agua, hubo una voladora de techo, y después árboles, columnas, todo lo que conlleva a este tipo de tormentas que traen viento y demás. Lo que nos impresionó mucho fue la cantidad de caída de granizo que también hizo un estrago importante”.

SENTIDO COMÚN

Petitot se refirió a la caída de granizo como “sin precedente” y enseguida pidió “Que la gente entienda que no tiene que salir a la calle a pasear. Hay cuestiones que son de sentido común y que la gente debería aplicar. Allá tenemos la calle Nieto y Mujeres Inmigrantes en el barrio que siempre se inunda, la gente empieza a pasar en las camionetas y los vecinos se enojan con razón. Nosotros desde bomberos y desde el municipio siempre tratamos de llegar hasta las esquinas donde no hay agua y los vecinos tienen que usar un camión para que la gente no pase. La verdad que a veces es una actitud un poquito inentendible salir a pasear en medio de la tormenta cuando hay cables caídos y demás. Pero bueno, es simplemente una manera también de prevenir otras tragedias que no deberían ocurrir”.

MUCHA GENTE TRABAJANDO

“Ayer hubo mucha gente trabajando, la gente de Corralón trabajó toda, no importaba a qué rama pertenecía, anduvieron la gente de gobierno, anduvo bomberos voluntarios desde el primer momento que son los que reciben todos los llamados y nosotros generalmente nos abocamos a abastecerlos de las cosas que ellos necesitan. Ayer estuvieron hasta, aunque parezca mentira, en la ruta 70 solucionando el problema de que el viento tiró todo sobre la banquina, los vientos fuertes, y eso generó un barro en la ruta. Hasta ese trabajo hicieron. Después lo que se hizo dentro del pueblo fue empezar a correr ramas, levantar columnas de alumbrado, postes de telefónica, por lo menos para ir despejando las vías, en el caso de que hubiera que ir haciendo otro tipo de trabajo. Y la gente de servicios urbanos estuvieron hasta las ocho y pico de la noche cortando plantas porque también pasó que cayeron en caminos, el camino a Villa Sena, en el camino al Rancho El Tata, allá también cayeron plantas sobre el camino que se tuvo que despejar. Y bomberos inclusive fue hasta la ruta; plantas, árboles caídos en la ruta. O sea que es un trabajo importante el que se hizo. También hay que pedirle a la gente que cuando pasan estos fenómenos no deben arrimarse a las ventanas porque puede haber estallos de vidrios, no salir afuera a querer solucionar algo que por ahí no va a tener sentido. Anoche cayó muchísimo granizo de diferente tamaño, lo cual puede terminar lesionado. Eso debería evitarse” manifestó el ex bombero y actual Jefe de Defensa Civil

Sobre las viviendas a las cuales les entró agua, Petitot dijo que fueron siete y una sufrió la voladura del techo “El domicilio que esta sobre la Marcos Cachau. De casualidad que tenía losa entonces más allá de la pérdida material sabía que si seguía lloviendo la casa no se le iba a inundar a lo sumo algún rinconcito pero bueno lamentablemente esa voladura de techo es una pérdida muy grande en cuanto a dinero”

El Director de la Guardia Urbana recalcó una vez más”Pedirle a la gente que no salga puede haber riesgo eléctrico, puede haber un montón de cosas, en una calle había un pilar de la luz caído y las columnas de la de luz, así que lo recomendable sería que ante estas tormentas se queden adentro, tengan preparada en el caso de la noche una luz de emergencia y todas las cuestiones que conllevan a todo esto”

Sobre el trabajo realizado en el Hogar Huellas, el funcionario de la Gestión Martínez explicó “se cayó un tapial en el cual pasa todo el tendido eléctrico que abastece de corriente y estuvo cortado por un par de horas hasta que se hizo un bypass con un electricista y recuperaron la luz pero después nada más que eso”

En el final de la entrevista con el periodista Ricardo Novo el Jefe de la GUM destacó el trabajo realizado por los empleados municipales, los bomberos voluntarios, el personal policial y los empleados de la Cooperativa Eléctrica “vamos a ir mejorando con el transcurso del tiempo para poder estar por lo menos al tono de lo que lo que pase lamentablemente estos desastres naturales a veces no miden consecuencias y a veces todo queda chico pero bueno se hace lo que se puede”


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad