El Dr. Luis Mercado participó de la primera ablación multiorgánica del año en el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’


El procedimiento fue realizado por el médico rivadaviense en conjunto con profesionales del centro de salud y del equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante San Luis (CUCAI). Los especialistas extrajeron corazón para válvula, hígado, riñones y córneas.

El hospital ‘Ramón Carrillo’ recibió el nuevo año con mucho trabajo y una buena noticia: la primera ablación múltiple de 2024. El operativo se llevó adelante durante la mañana del martes 2 de enero y lo realizaron médicos y profesionales de ese centro de salud. Participaron los cirujanos Pablo Farinelli, Luis María Mercado y Emanuel Repetto; el instrumentador quirúrgico Pablo Delgado Pons; el coordinador hospitalario de Procuración, Omar Quiroga, y la licenciada en Enfermería, Noelia Reinoso, quienes realizaron el tratamiento y mantenimiento del donante en terapia y la ablación de córneas.

El equipo del CUCAI San Luis estuvo integrado por la coordinadora médica Viviana Roldán; la coordinadora Eugenia García; y Carolina Fernández, a cargo de la apertura de lista y distribución. Desde la institución, le agradecieron a la familia del paciente por la donación, el respeto y el acompañamiento, ya que este procedimiento le dará esperanza de vida a seis personas.


Te puede interesar

Feria de emprendedores en América

¡Te esperamos este domingo para compartir una hermosa tarde en el Paseo de los Artesanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad