El escrutinio definitivo recién se conocerá dentro de 15 días en la provincia de Buenos Aires


El jueves debido al temporal que azotó a la ciudad de La Plata, se registraron algunas demoras en el recambio de los empleados comprometidos con la tarea.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, que comenzó el miércoles pasado en el Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata y que por primera vez es transmitido en vivo, concluirá recién en 15 días.

Ayer, debido al temporal que azotó a la capital provincial, se registraron breves demoras en el recambio de los empleados comprometidos con la tarea, pero una vez producidos los reemplazos se continuó hoy la tarea con normalidad.

En las instalaciones del lugar, ubicado en pleno centro de la capital provincial, se dispuso un recinto “dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo”.

Cada sector tiene 50 mesas de escrutinio -100 en total- integradas cada una, en todos los casos, por dos empleados de la Secretaría Electoral. Por otro lado, cuarenta operadores están a cargo de la carga informática de los datos.

Debido a la numerosa cantidad de listas que participaron de los comicios del domingo 13 de agosto, se estima que los resultados definitivos se podrán conocer aproximadamente en 15 días.

Ambos recintos se encuentran escrutando las mesas de la primera sección electoral, con la presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas. Al finalizar con la primera, el recinto 1 comenzará a escrutar la tercera y el recinto 2 la segunda sección electoral.

Trasmisión en vivo

Por primera vez, en el marco de los 40 años de democracia, se tomó la decisión de transmitir en directo la totalidad del escrutinio a través del canal UNLP TV, YouTube (@tvuniversidadcanal6420) y las repetidoras de TDA, Cablevisión y Flow, luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría Electoral, invitó a estudiantes de escuelas secundarias de la región mayores de 16 años que hayan emitido su primer voto o estén en condiciones de hacerlo a visitar y observar el procedimiento de escrutinio definitivo de votos que se está realizando en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Para la jornada electoral del domingo, hubo 38.074 mesas habilitadas en 6.145 locales de votación, distribuidos en los 135 municipios.

El padrón electoral contaba con 13.115.144 votantes habilitados para ejercer su derecho al sufragio, lo que representó el 37% del electorado nacional. (DIB)


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad