El Frente de Todos rechazó la Rendición de Cuentas y cuestionó duramente el destino de los fondos municipales


Desde el bloque de concejales advirtieron por la falta de inversión en Obra Pública, caminos y el parque automotor municipal. Además, cuestionaron “el acomodo de los amigos y familiares de los funcionarios” y el uso clientelar de la asistencia social.

Ayer por la noche, el Concejo Deliberante de Rivadavia debatió la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Ejecutivo local, que obtuvo el rechazo del Frente de Todos y salió aprobada por los votos del bloque de Rivadavia Primero.

Desde la oposición, marcaron que “este gobierno municipal establece como prioridad la comunicación, para la propaganda política, por sobre áreas claves para el desarrollo de la comunidad como son el área de producción y empleo”.

En otro tramo, los ediles del Frente de Todos advirtieron que “no se utilizó el dinero disponible para promover los microemprendimientos con Préstamos a corto plazo y, por el contrario, se aumentó la planta de empleados”.

Asimismo, expresaron que “necesitamos políticas que fortalezcan el trabajo genuino y dejar de agrandar la estructura del Estado con la creación de nuevos cargos políticos año tras año”.

También advirtieron por “el estado calamitoso del parque automotor municipal, en especial el de servicios públicos”, y contaron como ejemplo que “se compró un camión atmosférico modelo 1973 para la servicio urbano en América, por un valor de $2.100.000, este camión que dice Larroude se ve asiduamente en todos los talleres de la ciudad de América”.

“La ineficiencia en el mantenimiento de la red vial y caminos sigue siendo una constante”, aseguraron los ediles y destacaron que pese a la ampliación de la partida presupuestaria en casi $70 millones “no se realizó el mantenimiento de los caminos de manera total, así como tampoco se repararon las máquinas viales”.

Respecto de la Obra Pública, aseguraron que “en todos los pueblos se vio disminuida fuertemente la obra pública planificada para realizar por administración municipal”, y detallaron que “se observa que las obras en las delegaciones representan sólo un 14% de las obras realizadas en América”.

Para la obra Pública en América, remarcaron que “muchas de las obras prioritarias vieron disminuidas sus partidas o directamente no se ejecutaron en absoluto”, y apuntaron al tema viviendas: “el Ejecutivo municipal encaró de una manera irresponsable todos los planes de urbanización, ya que tenemos un barrio que se inunda cada vez que llueve, un loteo que se entregó sin servicio (sin siquiera el tendido eléctrico) y 20 casas prefabricadas, que hace 2 años que se están construyendo y no se terminan nunca”.

Gasto electoral y contratación de familiares

Por otra parte, respecto de la Secretaría de Desarrollo Humano manifestaron que “al no ser el 2022 un año electoral, el ejecutivo no se interesa por las necesidades de los vecinos del distrito de Rivadavia. Seguramente este año los aumentos en las partidas van a ser nuevamente escandalosos”.

Por último, desde el bloque de concejales del Frente de Todos advirtieron que “se ha tornado una práctica habitual y recurrente el acomodo de los amigos y familiares de los funcionarios de este gobierno municipal” y consideraron “de suma importancia que los nombramientos de personal de planta se realicen a través del llamado a concurso”.

En tal sentido, citaron como ejemplo la designación en planta permanente con la categoría más alta a Carlos Buil, tal como consta en el decreto 581/2022 con fecha del 22 de abril de 2022. “Mientras que cientos de trabajadores municipales están por años con un plan, en negro, esperando la jornalización y designación en planta permanente, el primo del jefe político de Rivadavia Primero, que habia sido elegido para ser consejero escolar, pasa a ser empleado municipal, y no solo eso sino que el mismo año que comienza a trabajar es beneficiado con la categoría más alta posible en el escalafón”, marcaron.

“Queremos poner en discusión los valores y principios éticos y la transparencia de la que se jacta este gobierno, porque creemos que los funcionarios públicos no deben servirse del Estado para beneficio propio y de sus familiares”, concluyeron los ediles.

Por Bloque de Concejales del Frente de Todos


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad