El HCD aprobó la rendición de cuentas del año 2022 que cerró con superávit


En la última sesión del HCD de Rivadavia se aprobó la rendición de cuentas del Municipio correspondiente a año 2022. Desde el Bloque Rivadavia Primero destacaron que la gestión haya logrado cumplir metas y objetivos en un año marcado por una inflación cercana al 100%, la falta de cumplimiento de obligaciones por parte de la Provincia y una crisis que golpea en todos los sectores.

Los concejales de la Agrupación Rivadavia Primero destacaron que un año más el Municipio de Rivadavia cumplió en tiempo y forma con las obligaciones de pago asumidas. También valoraron el avance de obras. Y subrayaron los incrementos salariales de los municipales para preservar su poder adquisitivo sin desfinanciar al estado municipal. La deuda consolidada al 31/12/2022 asciende a $28.320.127,56, lo que representa un 0,94% del Presupuesto Municipal.

El 27 del presupuesto ejecutado se destinó a Salud. Se amplió la cantidad de profesionales y servicios. “Debemos resaltar que esto, año a año se ha complejizado por la dificultad que muchas obras sociales no llegan a cubrir la atención de sus afiliados y estos se acercan al Hospital en búsqueda de esa cobertura, que de ninguna manera pueden afrontar desde lo privado”, expresaron desde el bloque.

Un 16% de lo ejecutado se encuadra en el área de Desarrollo Humano. Se destacaron los vales alimentarios mensuales a un importante número de familias, incrementándose en 2022 en adultos mayores y personas con CUD, atendiendo a todos los casos, como vales para celíacos, diabéticos, y otros especiales (bajo peso u otros problemas nutricionales). Cabe destacar que el servicio alimentario alcanza también a los casi 300 alumnos de los jardines maternales, los estudiantes del Albergue Municipal, el Hogar Convivencial y los Merenderos Educativos.

Las obras se llevaron el 37% del Presupuesto. Entre los trabajos realizados están los de cordón cuneta, mejoras de calles, edificios escolares, naves productivas y espacios verdes. Se incluye la instalación de la planta de ósmosis inversa en el edificio del Spar, buscando aumentar la producción de agua potable envasada que refuerce la demanda de América y permita la distribución en los pueblos que requieran de este recurso. A su vez, en las localidades se realizaron diferentes remodelaciones en espacios públicos.

En Sansinena se finalizó con la remodelación de la Plaza San Martín y se realizó la obra de mejorado de calles. En González Moreno se continuó con la playa de camiones, remodelación de la Plaza Manuel Belgrano y obra de cordón cuneta. En Fortín Olavarría, se realizó la obra de la senda saludable y mirador Querla Lobo, refacción de Hogar de Abuelos, Obra de Escuela de Idiomas y obra de cordón cuneta. A ello hay que añadir todas las de infraestructura escolar.
Así la gestión Municipal -aun en la adversidad- cumplió con los objetivos propuestos, cerrando el ejercicio económico 2022 con un Superávit financiero de $26.757.450,31, obteniendo un superávit acumulado de $150.728.555,49.


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad