El HCD aprueba proyectos sobre Discapacidad, Producción, Educación y Vivienda


Fue el jueves anterior en la 6° Sesión Pública Ordinaria que se llevó a cabo en el recinto deliberativo. En la nota te contamos todo lo tratado y aprobado

Discapacidad: APROBACIÓN DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA, EL ROTARY Y A LA ASOCIACIÓN POR UN MUNDO MEJOR

La Municipalidad de Rivadavia, a través del intendente Javier Reynoso, firmó un convenio con el Rotary Club de América y la “Asociación Padres, Amigos y Vecinos de Personas con Capacidades Diferentes por Un Mundo Mejor”. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El objetivo es trabajar en conjunto en el desarrollo y gestión del Centro de Rehabilitación para atención de personas con discapacidad. Cabe recordar que la asociación funciona en un lugar cedido en comodato por el Rotary, que también aportó equipamiento de primer nivel. Sin embargo, esto no pudo ser aprovechado por la población debido a inexplicables demoras de las obras sociales. Entonces, la asociación (con acuerdo del Rotary) cede al Municipio el comodato para que los profesionales de la Salud atiendan allí; quedando el Centro de Rehabilitación bajo una cogestión de los firmantes del convenio.

APROBACIÓN DE CONVENIOS PARA LA UBICACIÓN DE PYMES LOCALES EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Cinco pequeñas empresas de Rivadavia firmaron convenios con la Municipalidad para acceder al sector industrial. Estas PyMEs locales asumen el pago de un canon.

De esta forma se logra que diferentes actividades productivas encuentren un lugar adecuado para crecer, lo que redunda en un beneficio ambiental y económico para la comunidad. El crecimiento que pueden lograr en el sector industrial hace prever la casi inmediata generación de puestos de trabajo.

Se trata de emprendimientos en las áreas de insumos agropecuarios, fraccionamiento de miel, maquinarias agrícolas, tornería y fresado, y servicios agropecuarios en el ámbito de la ingeniería civil.

PRÉSTAMOS DE HONOR

Se aprobó la entrega de los tradicionales préstamos de honor. Se trata de ayudas a estudiantes universitarios y terciarios.

Vale destacar tanto los nuevos como las renovaciones. Ello es un ejemplo de que hay más alumnos universitarios y terciarios, así como están los que avanzan en sus estudios y renuevan este beneficio para los jóvenes rivadavienses.

APROBACIÓN DEL CÓDIGO ÚNICO DE HABILITACIONES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Además de haberse digitalizado buena parte del procedimiento de habilitación, ha habido otros cambios tendientes a simplificar los trámites. Uno de ellos fue la unificación del nomenclador de actividades con el que utiliza Arba.

El propio director del área Legal Tributaria del Municipio, Juan Pablo Sallaber, explicó a los concejales los beneficios de estas modificaciones que, tras la aprobación legislativa, entran en vigencia.

EL ESTADO MUNICIPAL INTERVIENE ANTE LA TERRIBLE SITUACIÓN DE TRES BENEFICIARIOS DEL PLAN HOGAR

Como es sabido el Plan Hogar es el programa de viviendas de la Municipalidad de Rivadavia. Muchas familias ya han concretado el sueño de la casa propia. Otras, han tenido la mala suerte de encontrarse con gente sin escrúpulos.

Hay tres familias que accedieron a un terreno por tener ya el contrato de la vivienda de tipo industrial. Sin embargo, las empresas contratadas no cumplieron, a pesar de haber recibido dinero.

Estas familias pasaron de la felicidad de participar en el plan de viviendas a sentirse desamparados. El Municipio intervino. Primero para canalizar los reclamos como consumidores afectados. Y ahora, para dar una solución dentro del marco legal. Por ello, el HCD autorizó a que construyan en la modalidad “Edificación particular”. Es decir, no pierden el terreno.

CALLE DE LOS OLIVOS

A medida que crece la ciudad cabecera se hace necesario identificar nuevas calles dándoles un nombre. Tal es el caso de la calle ubicada entre la calle de los Álamos y el Acceso Cardenal Samoré. Una característica del barrio es que se utilizan nombres de árboles. Y los vecinos así lo hicieron notar para seguir con esa temática. Por ello, y recogiendo el pedido de la comunidad, se decidió imponerle el nombre “de los olivos”.


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad