El municipio avanza en la generación de oportunidades laborales


Desde la Dirección de Producción, a cargo de Marcos Oderiz, y por intermedio de la Oficina de Empleo, se implementan diferentes programas que generan oportunidades de inclusión social y laboral, utilizando herramientas acordes a cada perfil.

Es el caso del Programa Municipal “Rivadavia entrena para el Empleo”, único en la región, una unión público-privada cuyo objetivo es la inserción laboral de los jóvenes en distintas empresas y comercios locales. En lo que va del 2023 se han firmado 51 nuevos convenios de entrenamiento, que buscan generar en los jóvenes entre 18 y 35 años nuevas experiencias laborales y de esta manera, potenciar sus conocimientos y habilidades para la inserción laboral.

La Oficina de Empleo, no solo tiene a su cargo este programa. Además, gestiona y lleva adelante el Programa “Fomentar empleo”, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. También administran e impulsan el Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, destinado a la integración de trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.

El Director de Producción Marcos Oderiz señaló que, “venimos impulsando la Oficina de Empleo brindando diferentes herramientas para la inserción laboral a jóvenes del distrito. También remarcó que, “En estos tiempos difíciles, en lo económico y laboral, trabajamos en la creación de nuevos puestos de trabajo. La verdad que poder contar con una herramienta como lo es el “Rivadavia Entrena para el Empleo”, es una buena opción para que incorporen personal y para que los jóvenes puedan adquirir experiencia y capacitarse para su próxima inserción laboral”.

Lis Gallo, quién coordina dicha oficina señalaba que, “En la Oficina de Empleo contamos con un servicio de intermediación laboral, que busca trabajar con cada perfil profesional y conectarlo con una futura oferta de empleo”. También agregó que, “En la oficina no solo trabajamos con ofertas a través de los Programas de Empleo, sino que además hacemos búsqueda y selección de personal para aquellas empresas privadas que necesiten incorporar empleados o ciudadanos que busquen contratar algún servicio”.

Finalmente resaltó que, “Ya sea para búsqueda de Programas de Empleo o búsquedas privadas, cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse en la Oficina, solicitando una cita para entrevista. Luego del registro en nuestra base de datos, podemos vincularlo a una oferta laboral acorde a su perfil profesional, sus necesidades y requerimientos”.

Si te interesa inscribirte en el Programa como empresa o postulante a un empleo, acércate a la Oficina de Empleo, en el Centro Cívico de América (subsuelo), o comunícate al 02392-618203.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad