El narcotráfico y la política local


Por *Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio*
¿Por qué el massismo defiende a un fiscal vinculado al narcotráfico? ¿Por qué el senador Juanci Martínez ataca a una jueza que está juzgando a una banda de narcotraficantes? ¿Por qué es funcional a los narcotraficantes? ¿Qué intereses hay detrás de esta defensa?

El Fiscal de San Isidro, Claudio Scapolan, está acusado de liderar una asociación ilícita que armaba causas vinculadas al narcotráfico. Esta acusación, por la que está siendo juzgado, tiene varios años y los medios periodísticos nacionales han publicado mucha información al respecto, vinculando estos a Scapolan de ser un fiscal cercano al Massismo, quienes lo han protegido, tanto a él como a su ex jefe, el fiscal Julio Novo.
Scapolán fue suspendido de su cargo el 22 de diciembre pasado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, por nueve votos contra uno (sólo votó en disidencia la legisladora Sofía Vannelli, referente del massismo), a partir de la acusación hecha por el Procurador de la Corte Bonaerense, Julio Conte Grand. La fundamentación se dio en base a las pruebas reunidas en un expediente que tuvo inicio en 2016 con una denuncia de la ex diputada nacional Elisa Carrió.
Tras la suspensión, el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires -presidido por la jueza Ana María Bourimborde- está llevando adelante el juicio político correspondiente contra Scapolan, pero llamativamente esta semana los bonaerenses se anoticiaron que en la comisión bicameral que trató el tema, los dos miembros del massismo que integran esa comisión (Martinez y Puglielli) decidieron solicitar el juicio político de la jueza.
De los 12 miembros de esta comisión, 8 pertenecen al Frente de Todos y cuatro a Juntos por el Cambio. De los ocho del Frente de Todos, solamente dos pidieron el juicio de la jueza. Sí, los dos del massismo: el senador Juan Alberto “Juanci” Martínez y el diputado Carlos Puglielli.
La pregunta que entonces nos hacemos es ¿Por qué el senador Juan Alberto Martinez quiere proteger a una persona vinculada al narcotráfico? ¿Cuál es el límite de lo que se puede hacer en política? ¿Vamos a soportar los rivadavienses un representante que tenga estas conductas ?
No todo da lo mismo y es necesario mostrar claramente los valores que encarnan cada uno de los dirigentes, por eso seguiremos denunciando los malos procederes y las ruines mentiras de quienes destruyen nuestro país y nuestra provincia poniendo cara de buenos.
*Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio*
*Adjuntamos links correspondientes*

Te puede interesar

Municipio activo

La Municipalidad de Rivadavia continua trabajando por el progreso, bienestar y seguridad de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad