El presunto asesino de la maestra de Trenque Lauquen esta alojado en la comisaria de América


El sospechoso de cometer el crimen de la docente Ana María Aristimuño fue trasladado el fin de semana desde la Comisaría de Trenque Lauquen hacia los calabozos de la Seccional de América, en el distrito de Rivadavia, donde se mantiene por ahora en calidad de aprehendido según contaron los colegas de Data Trenque

Luego de que el sindicado se negara a declarar ante la Justicia en el derecho constitucional que le asiste, el Ministerio Público Fiscal conformó el expediente de la investigación y elevó el pedido de detención formal el sábado pasado el mediodía al Juzgado de Garantías N° 1 en turno, que por estos días es subrogado por la magistrada Ana Bajlec.

En el expediente, el equipo de investigadores acusó al sospechoso del delito de “homicidio doblemente calificado”, esto es agravado por las dos figuras de “criminis causae” y “femicidio”.

Las figuras que calificaron el aberrante asesinato de la docente están vinculados al término “criminis causae” que aparece en el inciso 7 del artículo 80 del Código Penal que establece que se perpetró “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”. En tanto, la figura de femicidio aparece en el inciso 11 del mencionado artículo 80 y señala que es un homicidio cometido “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, interpretado en este caso particular por el aprovechamiento de la desigualdad física, entre otras cuestiones.

Ahora, mientras el sindicado continúa aprehendido en América, la Justicia de Garantías cuenta con 5 días hábiles para avanzar sobre la solicitud formal de detención y definir la situación procesal del único sindicado en el caso.

Con info de Data Trenque


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad