El rol y la importancia de los acompañantes terapéuticos


En el día de ayer, en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión informativa con Acompañantes Terapéuticos de América. Dicha reunión fue articulada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad.

La Directora Natalia Caro y la Asistente Social Rita Montes estuvieron al frente de la charla en la cual se intercambiaron experiencias de trabajo de los profesionales con sus pacientes, como así también, las pautas de acción en torno al año 2023.

El encuentro se realizó con el objetivo de contribuir a visibilizar el rol y las funciones del acompañante terapéutico (AT), dentro de los equipos de salud y educativos como dispositivo fundamental, que responde a una estrategia que garantice la continuidad del tratamiento y rehabilitación de las personas que requieran acompañamiento.

Asimismo, se resaltó la importancia de seguir formándose profesionalmente a partir de las áreas de Salud y Educación, y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico. Por último, se informó sobre las próximas medidas a tomar en relación a la obra social IOMA.

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad