“En 18 años de carrera es la primera vez que me pasa una situación así”


Federico Parra, segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia pasó por los micrófonos de Radio Master 102.1, contó la situación en la que tuvieron que trabajar en la noche del domingo con la mujer a la cual se le hundió el piso de la casa y cayó a un pozo.

Parra comenzó diciendo “En los 18 años de carrera, la primera vez que me pasa, cuando salimos del cuartel, nos dicen que es un derrumbe con una mujer atrapada, pero nada más. Entonces, no sabes con qué te vas a encontrar. Cuando llegamos al lugar, estaba la gente de la GUM, en este caso estaba Eduardo Petitot. Nos hacen entrar a la casa y cuando entramos adentro de la habitación nos encontramos con el hueco. Una habitación más o menos de 3×3. El derrumbe ocupando casi todo el diámetro de la habitación y más o menos casi dos metros de profundidad. Cuando se hundieron, caen las camas, cae el ropero y un par de cosas más, entonces ella estaba no sino en el fondo, estaba arriba de todas las cosas. Así que cuando nos encontramos con ella ahí, le empezamos a preguntar cómo se encontraba, qué era la parte que más le dolía. Entonces bueno, ahí empiezo a decir que lo que más le dolía era la pierna. Así que empezamos a trabajar, a calmarla”.

“La mujer estaba alterada por el susto y el dolor que le estaba causando la fractura en su pierna derecha. Así que ingreso al pozo, junto con Matías Pareda y Yoha Méndez. La mayoría de las cosas de la habitación había caído ahí, un ropero grande, que cae parado y al costadito cae la chica que estaba con la cama de una plaza y es donde ella quedaba apoyada. Difícil de trabajar en el lugar, porque lo único que nos había quedado para caminar sería de la pared, 20 centímetros para poder apoyarnos nosotros, algunos de los chicos que quedaron ahí trabajando y después era todo el pozo. Así que bueno, tomando todas las medidas de prevención y seguridad para poder trabajar tranquilo, por eso es que también la demora”

 


Te puede interesar

Gran presentación de Gerónimo Rusman en la Formula 3 Metropolitana

Este domingo se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata la segunda final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad