Escuela de Verano: Todo lo que tenes que saber


La Prof. Clarisa Paterlini Coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano en el distrito habló en Radio Master 102.1 y contó todo lo que tenes que saber para inscribir a tus niños en el programa que comenzará el próximo martes 2 de enero

“Lo que estamos haciendo ahora es que los papás nos traigan la documentación y vengan a corroborar que sus niños están anotados y todo aquel que no aparezca en las listas de pre-inscripción se lo está anotando en una lista de espera” dijo agregando que se necesita “La fotocopia de documento, porque al resto le damos acá para que ellos llenen las planillitas”.

Clarisa adelantó que “Los cupos van a depender de la cantidad de docentes que nos apruebe provincia para poder trabajar” y esto a su vez dependerá “de la pre-inscripción, porque según la cantidad de niños que se anotaran en las escuelas, es la primera camada de profes que te van mandando. Pero bueno, la verdad que el número es mucho mayor a los que había sido pre-inscripto, así que bueno, estamos en todo eso para poder llegar con la cantidad de profes adecuados al 2 de enero”.

Paterlini dijo que “El martes 2 hacemos todo lo que es apertura en el Parque Municipal 17 de octubre y después en cada una de las sedes, ya sea Sansinena, González Moreno, Roosevelt y Fortín Olavarría. Funcionarán en el horario de 8.30 a 12 horas de lunes a viernes”.

Sobre las actividades que los chicos realizarán allí, la profesora explicó “La idea es llevar la escuela pero a un lugar diferente como es el contacto con la naturaleza y que los chicos puedan aprender a través de juegos, de actividades lúdicas, ya sea a través del arte, de la música. Después se va a tener todo lo que es la parte del natatorio, donde los chicos van a aprender a nadar y también tenemos el servicio de comedor para todos aquellos que lo requieran. Obviamente que en lo que es servicio de comedor se prioriza lo que es Escuela 22, Escuela 6 y Centro Complementario en lo que es América, porque son los que concurren a los mismos durante todo el año. Y después en las otras instituciones según lo solicite la familia o no”

Sobre la edad en la cual pueden asistir, Paterlini manifestó “Desde 3 años a 17-18 que es toda la etapa escolarizada. Todo aquel que haya entrado en la primera salita del jardín hasta aquel que esté en secundaria puede estar inscrito. Tenemos varias cosas para tener en cuenta cuando se arman los grupos, para que el chico no sólo esté con el que está siempre, sino que pueda conocer nuevos amigos. Que su verano sea el mejor verano que ha tenido. La verdad que la idea es esa. A través de los juegos, a través del agua, que puedan tener esa experiencia”.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad