Este domingo lleva tus mascotas y unite al festejo del Día del Animal


Será desde las 15:00 horas en Plaza Colón, habrá desfiles de mascotas, shows en vivo, vacunación y desparacitación y película en pantalla gigante. La Dra. Eugenia García responsable del área de Zoonosis contó en Master FM 102.1 más detalles de la jornada.

García explicó que “El día domingo a las 15 horas se hace el desfile de mascotas, como todos los años, para que cada uno vaya y comparta con su mascota, con su ser querido, porque quiera o no es el animalito del que nos acompaña todos los días, en las buenas y en las malas. Después va a ver una película, Super Mascotas para que vean los más pequeños, y luego música para compartir un domingo en familia”.

El año anterior hubo 58 mascotas presentes en el desfile y este año la organización espera muchas más “no solamente tienen que ser perritos. No, no, hay anotado erizos. El año pasado hubo lombrices. Mirá vos. Aspi que espéramos que nos acompañen y disfruten una gran tarde” manifestó la funcionaria.

CASTRACIÓN

Consultada como viene el tema castración, García dijo #por suerte la gente responde, en los pueblos hay más demanda, vamos siempre una vez por semana a diferentes pueblos. La semana que viene nos toca el miércoles en Sansinena y los viernes los días que más hay castraciones en América, porque es los días que nosotros vamos a buscar a los domicilios y una vez castrado se los devolvemos a la gente que no lo puede traer hasta el Centro de Zoonosis. Por ahí se les complica o por el tiempo, por el trabajo, lo que sea, nosotros los vamos a buscar y se los castramos y una vez castrados se los devolvemos al domicilio. Para que sea más fácil y no tengan excusa de castrarlo”.

Eugenia cuenta que la castación es una cirugía dura entre 15 y 20 minutos “una vez que nosotros lo devolvemos en el domicilio, ese día anda más o menos, al otro día ya hace vida normal. Ese día necesita cuidados como nosotros cuando nos operamos, que este es un lugar calentito, que no tenga acceso a la calle, más que nada porque no va a estar bien para poder defenderse. Entonces siempre dentro de su domicilio y en lo posible en un lugar calentito”

PERRITOS EN ADOPCIÓN

“Recuerden que los perritos que están en Zoonosis se dan en adopción, así que pueden venir, nosotros vigilamos que tengan todo cerrado, que sea responsable la tenencia y los pueden adoptar Y darles un lugar. Son animales adultos pero tranquilamente les pueden dar cariño”.

Los teléfonos para comunicarse con Zoonosis son el fijo 2337 404844 y el celular 02392 494339 “a esos teléfonos, la gente se puede comunicar y sacar el turnito para llevar el animalito a castrar. Eso es totalmente gratuito y recuerden que la rabia es una enfermedad que la única manera de prevenirla es vacunando” expresó García


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad