Estudiantes de América recibieron su notebook del programa Conectar Igualdad Bonaerense


En un acto desarrollado en la Escuela Técnica N° 1, los alumnos de los últimos años de todas las instituciones públicas de América recibieron las computadoras. Esta entrega culmina la distribución de dispositivos a todos los estudiantes del distrito.

En el marco del Conectar Igualdad Bonaerense, 96 alumnos secundarios de escuelas públicas de la localidad de América recibieron su notebook. De esta manera, la aplicación del programa gestionado por el Senador rivadaviense Juanci Martínez ante autoridades provinciales, culmina la entrega de los dispositivos en todo el distrito de Rivadavia

“Este tipo de políticas públicas deben ser sostenidas en el tiempo, independientemente de quien gobierne, para que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades”, remarcó Martínez luego de la entrega.

El programa, impulsado por la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, busca garantizar el derecho a la educación a través de la entrega de instrumentos tecnológicos y contenido pedagógico a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, achicando así la brecha digital en todo el territorio.

En Rivadavia, las Notebooks se distribuyeron a estudiantes de Sexto y Séptimo año de 8 instituciones de las localidades de América, González Moreno, Fortín Olavarría, Roosevelt y Sansinena.

De la entrega participaron Alejandra Tejedor, coordinadora de la Región de Tecnología Educativa; los coordinadores y referentes de tecnología Mariano Borges, María Carbone y Matías Flores, y la Inspectora Jefa Distrital Marta Cucurull. También estuvieron presentes autoridades escolares y los concejales Mercedes García Duperou, Leandro Toribio y Maia Médici.


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad