Farmacéuticos en alerta: restricciones en entrega de medicamentos


Desde el colegio provincial advierten a los pacientes que por las medidas adoptadas en laboratorios, droguerías y distribuidoras puede haber faltantes. “Peligra el servicio”, indicaron en un comunicado

En las farmacias ya comenzaron a aparecer carteles de advertencia a los pacientes por posibles faltantes de medicamentos ante restricciones que están aplicando droguerías y laboratorios en la entrega de distintos remedios ante el contexto económico que se ha desatado ante una fuerte devaluación del peso con respecto al dólar oficial y el alza del “blue”.

La comunicación del colegio de Farmacéuticos de la provincia informa que “los proveedores (droguerías y laboratorios) nos están entregando de manera restringida” y agrega: “por este motivo puede haber faltantes de medicamentos de algunas marcas”, aunque no se especifica cuáles, razón por la cual el paciente o familiar que llega a la farmacia lo hace con cierta incertidumbre.

A su vez, las autoridades del colegio de farmacéuticos señalaron que “la farmacia brindará la prestación con medicamentos equivalentes de su stock”, lo que significa que el cliente puede consultar al profesional sobre la sustitución de la medicación en caso que pueda aplicarse, indicaron fuentes del colegio profesional.

El impacto de la devaluación de la moneda argentina con respecto al dólar oficial, aplicada con un 22 por ciento el lunes pasado tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) generó no sólo la suba del dólar blue sino también distintas consecuencias en diversos rubros de la economía nacional, regional y local.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad