Feliz día a todo el personal de Enfermería 👩‍⚕️👨‍⚕️ !


Por qué se celebra el 21 de noviembre ? Día Nacional de la Enfermería. Se trata de una de las profesiones más demandadas en Argentina. Se calcula que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes.

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, en conmemoración de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que se fundó en 1935.

El día fue instituido por Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con el Día de la Virgen de los Remedios, patrona de los enfermeros.

Según un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de enfermería configura más de la mitad del personal sanitario que hay en el mundo.

En América hay aproximadamente 9 millones de enfermeros, que representan más del 56% de los profesionales de la salud de la región.

El 21 de noviembre es el Día de la Enfermería.

Sin embargo, en la Argentina se calcula que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes, lo que convierte a la profesión en una de las más demandadas. Por ese motivo, la enfermería es considerada una de las profesiones estratégicas abarcadas dentro del programa de Becas Progresar del gobierno.

12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

A nivel mundial, el Día Internacional de la Enfermería se festeja el 12 de mayo y fue establecido por el Consejo Internacional de Enfermería en honor al nacimiento de Florence Nightingale, la creadora de la enfermería moderna.

Nightingale fundó la Escuela de Enfermería del Hospital Saint Thomas de Londres, y creó un modelo de atención basado en mantener la energía vital del paciente a partir de su propia capacidad de sanación natural.

También prestó servicio voluntariamente a los soldados en batalla durante la guerra franco-rusa y consiguió disminuir el número de fallecimientos de combatientes y mejorar el estado de salud de los heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Senior: Independiente ganó y sigue firme como único líder

El equipo dirigido por Néstor Rodríguez le ganó por 3 a 0 a Jorge Newbery …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad