Fredy Gatica “Es muy triste porque juegan, más allá de la plata perdida, con los sentimientos de tener una casa”


Fredy Gatica junto con su pareja Luciana, son dos de las personas damnificadas por esta estafa de las casas que no fueron entregadas en América por la empresa Torres Gaino Grupo Constructor y en una charla en Master FM 102.1 nos contó su dolor “la verdad son cosas que te duelen, que te hagan esto. No fuimos tan solo nosotros los perjudicados por esta empresa, hubo cuatro o cinco familias más de América”

Quien fuera bi campeón en Jesús María cuenta su historía “Esta gente le vende a un compadre mío una casa, se presentaron comoTorres Gaiano Grupo Contructor, de Venado Tuerto, me convencen a mi y mi señora y hablo con uno de los patrones míos para conseguir los cheques, ¿no? Para poder comprar la casita y así poder acceder a tener un terreno municipal, Bueno, lo traigo al patrón mío para hablar también, para que se fije el tema a papel, y que yo por ahí en eso soy medio nulo, ¿Viste? Que no me vayan a joder. No, estaba todo, todo en orden, todo en reglamento. Y bueno, y nosotros para poder entrar a suerteo del terreno, teníamos que presentar como que habíamos comprado la casa prefabricada, ¿no? así que vino el patrón mío, le dio los cheques y le preguntó cómo quería los cheques. Entonces le dijeron que tenía que hacer la mitad de la plata de lo que salía a la casa para cobrar dentro del mes con los cheques, porque se están disparando los valores, se le dieron los cheques, inclusive el patrón mío me preguntó si quería pagarla toda la casa y le dije que no, que al terminar la casa se entregaba la otra mitad de la plata. Gracias a Dios, menos mal que no le dimos todo, porque ya te digo a nosotros nos jodieron en ese momento en medio millón de pesos. Que para uno es mucha plata y yo trabajaba, devolvía la plata, pero a mí nunca me llegó la casa”.

Gatica piensa en ese momento ¿qué vamos a hacer? En su momento, te digo la verdad, tenía ganas de irme a Venado Tuerto, porque yo tengo contacto en allí de tropilleros y montadores y eso, y que me espiaran a ver dónde vivía este tipo y cuando estuviera ahí me iba a ir. Pero bueno, después el patrón mío también me convenció porque uno por ahí se puede mandar una macana o termina mal también porque uno empieza a hablar pero no sabes cómo termina”.

“Es muy triste porque juegan no por el hecho de la plata sino con los sentimientos de tener una casa. El terreno lo tenemos, bueno, después nuestro tema creo que fue al Consejo, hasta que dieron el ok por medio del Ponsejo a poderlo hacer de ladrillos la casa. Pero bueno, para esto, esto fue ya en septiembre ya no venía a la casa, octubre no venía a la casa, noviembre no venía a la casa, y nos contestaron recién a febrero del otro año, a fines de febrero creo que fue, para darnos la posibilidad de que la podíamos hacer de ladrillos. Pero mientras tanto, bueno, pusimos abogado de la municipalidad y después nos juntamos nosotros y pusimos al doctor Culaciati. Nada, hay que armarse de paciencia, no sé si recuperaremos algo. Yo te digo la verdad, yo ya lo di medio por perdido. Si sale, bueno, sería bárbaro. Pero este tipo no tiene nada a nombre de él, es muy difícil que le podamos hacer algo”

Fredy contó todo lo que vienen haciendo a través del abogado contratrado “Le ha mandado cartas documentos, inclusive él tuvo que hablar a otro doctor de Santa Fe, porque él es de la provincia de Buenos Aires, entonces todo un montón de cosas que hay que hacer. Y bueno, estamos ahí y en algún momento irá a salir la causa de este tipo”. Consultado sobre cuendo fue la última vez que hablaron con la empresa o con los propietarios, Gatica expresó ” Con este tipo, yo la última vez que hablé le dije que no me mintiera más de la forma que me mentía porque yo, a comparación de los otros chicos de las otras familias, yo me armé de paciencia y lo atendía cuando por ahí me llamaba, que mirá, me publicaron, me arruinan, que esto, que aquello, y bueno, le digo, pero si vos no cumplís con las cosas. Vos estás mintiendo, le digo, ¿por qué no le decís que va a venir tal fecha y no venís? Le digo, a mí me decís lo mismo, que va a venir la semana que viene y que viene la otra. Entonces, nada, después yo ya no lo atendía. Después quiso hablar un día conmigo, hablaba con Luciana. Y cuando hablé le digo, mirá, vamos a hacer una cosa, el día que vos vengas con la casa, me decís voy con la casa y yo te voy a estar esperando, mientras tanto no me llames nunca más”.

El vecino de América manifestó “Cuando nos empezamos a dar cuenta que el tipo nos estaba sinverguenzeando, entramos a averiguar y había un grupo que este tipo había estafado. Y hay gente de Entre Ríos, hay gente de Santiago del Estero, hay gente de Córdoba que ha jodido, ¿viste? Entonces ahí es cuando nos damos cuenta que era un estafador el tipo”.

Gatica cuenta que lo que busca al hacer la nota es alertar a los vecinos cuando tengan que comprar una vivienda de estas características “Que la gente que va a tener una experiencia nueva en esto que se fijen bien, que revisen bien, que se fijen que hayan entregado las casas. Por ahí nosotros, apurados también con el tema de tener una casita propia, averiguamos, pero por ahí no hicimos las averiguaciones realmente como teníamos que hacerlo, ¿no es cierto? Y fue lo que por ahí nos jodió.”

LO QUE COMPARTIÓ EN REDES SOCIALES LUCIANA FIGUEREDO


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad