Graciela Tolosa: “Esto nos va a llevar a algo tan lamentable como la no inserción de los chicos ni en el trabajo ni en los estudios superiores”


Este jueves se conoció la noticia de que el gobierno bonaerense oficializaria una reforma en la escuela secundaria que prácticamente elimina la posibilidad de que un alumno repita de curso. La modificación estaba pensada para comenzar a regir desde el próximo ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo. Finalmente luego de la polémica desata la medida fue dejada de lado “No pueden ir contra los pibes, la verdad es que a mi me preocupa verdaderamente que es lo que vamos a formar, es el futuro de la patria” dijo la ex Inspectora Jefe Distrital

Graciela Tolosa es docente ya jubilada, desempeño sus funciones en escuelas del distrito y fue entre sus cargos más importantes Inspectora Jefe en Direccion General de Cultura y Educación además ser integrante de Rivadavia Primero y seguir trabajando con su aporte de experiencia en el tema Educación en el distrito, este jueves habló en Master FM 102.1 y nos dejó sus sensaciones tras conocerse esta noticia “La verdad es que anoche cuando vi la noticia plantee al grupo político al cual pertenezco mi preocupación y fue la preocupación de todos, el Ejecutivo también. De hecho este sábado desde las 8 de las mañana habrá una reunión importante con el Ejecutivo, partidos político y docentes donde nos vamos a poner a trabajar para hacernos escuchar y alzar la voz en una situación que nos va a llevar a algo tan lamentable como la no inserción de los chicos ni en el trabajo ni en los estudios superiores”

“A los chicos se les desprecia y no se les enseña que el mérito es lo único que lleva en la vida a tener éxito. Siempre en mi paso por las escuelas les dije a los chicos que la única formula es estudiar+estudiar+estudiar y es así no hay otra. Debemos formarlos, van a ser ciudadanos, que votan, que eligen, que van a ir a trabajar, que van a entrar a una universidad o a un instituto terciario. Se que hoy ya tienen dificultades, imaginate lo que será cuando se aplique esta resolución. Los chicos ya tienen muchisima dificultad para poder ingresar y después para poder sacar las materias. La verdad que es preocupante. Invito a todos los padres, debe haber una rebelión en esto. No pueden ir contra los pibes, la verdad es que a mi me preocupa verdaderamente que es lo que vamos a formar, es el futuro de la patria”.

LA “OTRA” POBREZA

Refiriéndose a la problemática que hoy vivimos en nuestro país, Tolosa dice “No es solamente la pobreza material sino la pobreza intelectual, la del alma. La no riqueza de poder comprender un texto, de poder sumar, restar, dividir. La verdad es que eso es una pobreza muy difícil de terminar porque hace a la cultura de un país y esto es lo que más me duele. La pobreza material la podes sacar adelante con ayuda, con planes pero la otra la cultural cuesta mucho poder revertirla”.


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad