Hernández: “Con la política salarial de la gestión anterior los municipales perdieron todos los años”


El Secretario de Gobierno de Rivadavia Sebastián Hernández brindó una conferencia de prensa donde analizó la política salarial de los últimos años, ante las críticas de la oposición.

En una conferencia de prensa brindada este jueves, el funcionario rivadaviense remarcó que “en los primeros 20 días de gestión, se decidió dar un bono de $50.000, y después se definió dar un aumento del 25%, que quedó arriba de la inflación de enero. En febrero, se definió hace algunos días, por decreto dar un 10% más, que hace un acumulado del 37,5%”.

En tal sentido, agregó que “creo que hace muchísimo tiempo que en Rivadavia no se daba un aumento en meses consecutivos. Rivadavia en la región fue uno de los pocos Municipios que arrancó dando aumento en enero”.

Además, Hernández precisó que “el 60% del Presupuesto municipal se va en sueldos. Con el resto hay que hacer frente a la prestación de servicios”, y agregó: “sabemos que los salarios son muy bajos. El Municipio tiene casi 1300 empleados en las distintas modalidades. Lo heredamos de la gestión anterior. El Intendente Juanci Martínez no ha despedido a nadie”.

“Me llama poderosamente la atención, que hoy la oposición en Rivadavia, que estuvo al mando del distrito durante 24 años, cuestione los aumentos. En 2023 se dio la mayor perdida salarial de los trabajadores municipales”, dijo Hernández, y agregó: “entre 2019 y 2023, todos los años perdieron contra la inflación. Esa fue claramente una decisión política”.

Destacó que la pérdida contra la inflación de los empleados municipales de Rivadavia fue superior al 100%, con un aumento anual acumulado del 109% y una inflación superior al 211%. “Con la política salarial de la gestión anterior los municipales perdieron todos los años”, dijo.

En tal sentido, Hernández citó el ejemplo del distrito vecino de Trenque Lauquen, donde el aumento acumulado en 2023 fue del 183%, sin contar los bonos extraordinarios.

 


Te puede interesar

Así se atiende en los Centros de Salud durante el fin de semana

La Municipalidad de Rivadavia informa los lugares y horarios de atención de los centros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad