Iguacel: “Lo que hice en Capitán Sarmiento como intendente, lo puedo hacer en la provincia”


Javier Iguacel es el intendente de Capitán Sarmiento y actual precandidato a gobernador de Buenos Aires, el jueves de la semana anterior, un día antes de su llegada a América habló en Master FM 102.1 y contó de que manera espera trasladar el éxito de su gestión municipal a la provincia “quiero devolverle el poder a la gente, a los que trabajan, a los que se esfuerzan, a los que crean futuro” manifestó.

En gira por ciudades de la la Cuarta Sección, Iguacel estuvo el pasado viernes por la mañana en Rivadavia donde se reunió primaramente con el Intendente Javier Reynoso, luego realizó una conferencia de prensa y más tarde en un hotel de la ciudad dialogó con la gente que se acercó a escucharlo.

IGUACEL EN MASTER FM 102.1

Con la experiencia de haber reducido las tasas municipales en su localidad lo que le permitió el aumento de los emprendimientos y la recaudación, Iguacel se define como empresario antes que político y quiere hacer un ajuste en la órbita del Estado bonaerense.

Dijo que “eliminamos todos los curros de la política; teníamos 35 cargos políticos y quedaron 11, se bajó el sueldo 17 por ciento, por debajo de la ley” -del intendente y concejales-”

Señaló que durante la pandemia, “Capitán Sarmiento fue el pueblo de la libertad, nunca nos unimos al designio de alguien que se creía Dios”, y agregó: “tuvimos en una libertad con responsabilidad; se podía trabajar, se podía hacer deportes, cuidándonos y usando protocolos… creo en la gente y eso fue loque más nos diferencia”.

Además, remarcó que “bajamos 120 tasas; en Capitán Sarmiento no se paga patente de motos, no se paga derecho de construcción, no se paga la mesa afuera, no se paga cartelería… es mejor que esa plata quede en el bolsillo del que emprende y pueda dar trabajo”.

“Tengo 4 veces más trayectoria en el sector privado de lo que tengo en la política”, dijo y afirmó que de ser gobernador solamente “vamos a tener cinco Ministerios: Educación, Seguridad y Justicia, Salud, Economía y Gobierno. Basta del curro de la política. Vamos hacer las cosas que tenemos que hacer”

Sobre el devenir de los trabajadores que quedarían por afuera de los Ministerios que propone cerrar, el delfín de Patricia Bullrich propone un “sistema de transición” que consiste en la creación de “tres millones de empleos privados apuntando a las Pymes” para que sean estas las que contraten a los cesados. Si bien admitió que esto depende del Gobierno nacional, la Provincia “puede acompañar bajando impuestos para que la gente tenga libertad a partir de su propio trabajo y no depender de ningún político para vivir”.

“Al honesto y al trabador los vamos a cuidar. Al vago y al chorro los vamos a echar y a los ñoquis que tomaron para hacer política: a su casa. El que no va trabajar y cobra que ponga las barbas en remojo porque eso es muy injusto para el resto de los trabajadores que cumplen y es injusto para los ciudadanos que pagan sus impuestos para pagarle el sueldo”, sentenció.

Dijo que en el territorio bonaerense hay 14 mil directores de escuela y, con toda la plata que se lleva la Provincia, cada director de escuela podría estar ganando entre 500 o 600 mil pesos por mes.

“Lo que hice con Vialidad Nacional y en Capitán Sarmiento como intendente, lo puedo hacer en la provincia de Buenos Aires… devolverle el poder a la gente, a los que trabajan, a los que se esfuerzan, a los que crean futuro…”, aseguró.

Sobre la Educación, propuso “crear riqueza intelectual. Hay que darle mucho poder a los directores, a los docentes. Transferir la capacidad de hacer a la escuela y a los padres acompañando con la cooperadora”, argumentó.

Sobre la Seguridad – el eje bandera de su líder nacional – el Intendente PRO remarcó que unificaría junto al Ministerio de Justicia para “trabajar mancomunadamente para que los delincuentes cumplan su condena”. “No podemos vivir los ciudadanos encerrados y los delincuentes libres. No puede ser que los delincuentes tengan teléfonos en las cárceles”, condenó.


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad