“Intentamos conversar, tuvimos audiencias, conciliaciones, intentamos tratar de llegar a un acuerdo, pero fue imposible”


La Dra. Daniela Hillcoat abogada patrocinante de las propietarias del inmueble ubicado en Avellaneda 142 de América donde funcionaba el Juzgado de Paz de Rivadavia habló en Master FM 102.1 y contó de qué forma se llegó al desalojo del lugar a través de una resolución judicial dictada en el mes de mayo y que se hizo efectiva en estos días.

“Esto comenzó en el mes de abril del 2021, que se vencía el contrato, y ahí se comenzaron las tratativas para la renovación de un nuevo contrato, para que siga funcionando el Juzgado de Paz. Pero bueno, como no se pudo llegar a un acuerdo, en el mes de mayo del 2021 se envía carta documento intimando a desalojar el inmueble. Y se siguieron con las tratativas, pero como no se podía, no se lograba acordar el precio del nuevo alquiler, a fines de diciembre del 2021 se inicia la demanda por desalojo. Y durante todo este tiempo se siguió tratando de negociar, de llegar a un acuerdo, pero, lamentablemente no se pudo llegar a ningún acuerdo, y ahora en mayo del 2023 el juez dictó sentencia que se encuentra firme, y en el mes de septiembre debían desalojar el inmueble” manifestó la letrada

Consultado sobre el pago del alquiler, Hillcoat dijo “No se pagó por el uso del inmueble, porque como se venció el alquiler, se venció el contrato, no se debe al alquiler, sino el uso ilegítimo del inmueble. La familia Criado no podía disponer de ese inmueble durante todo este tiempo. Así que se tuvo que iniciar otra causa, que está en trámite, de daños y perjuicios, para poder reclamar esos daños”.

La mujer explica que en ese momento, abril del 2021 el alquiler era de $ 22.000 “pero hoy en día se va a reclamar otro importe, por supuesto. Con la inflación de este país se fueron modificando los precios de alquiler. Por suerte se pudo llegar a una solución, que se están mudando al Centro Cívico”.

¿Nunca recibieron una respuesta positiva? preguntamos a lo que la abogada respondió #”Para nada, no. Lamentablemente no. La familia Criado, la verdad que muy angustiada de tratar de llegar a una solución y del ejemplo que da la justicia, ¿no? intentamos conversar, tuvimos audiencia, conciliación, intentamos tratar de llegar a un acuerdo, pero imposible. La verdad que se hizo imposible, teníamos diferentes criterios y puntos de vista para tratar de llegar a un acuerdo”.

Sobre cómo sigue esta historia, Hillcoat expresó “Nosotros tenemos que seguir con el otro juicio que se presentó, de daños y perjuicios, para obviamente reclamar por el uso del inmueble durante todo este tiempo, desde hace dos años y medio aproximadamente. Seguiremos ante la justicia, ante la mismísima justicia. Bueno, es todo un tema este, ¿no? Tener que ir en contra de la Suprema Corte de Justicia de la provincia”.


Te puede interesar

Bancarios y un nuevo aumento: el salario mínimo será de 1 millón de pesos

El sueldo que cobrarán los bancarios en febrero será del $ 991.347,87, que si se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad