Interesantes propuestas de la Asociación Amigos de la Biblioteca


Este viernes 30/06 y sábado 1/07 la Asociación Amigos de la Biblioteca de Rivadavia recibirá a la escritora Adriana Romano para presentar su libro de cuentos “Los malos adioses”, y también ofrecer un taller de escritura literaria gratuito. En Master FM dialogamos con la Presidente de la entidad Prof. Silvia Iraeta quien nos contó detalles de lo que viene

La asociación también está organizando una feria del libro en octubre y entregando una caja de libros de regalo a las bibliotecas de los pueblos cercanos.

“Vamos a recibir a Adriana Romano, que es una escritora que va a presentar el libro “Los malos adioses”. Esta escritora es de 9 de Julio, pero vive en Buenos Aires, en España también, como vi que tenía un trabajo importante, conseguí el teléfono y la gente de la Asociación estuvo de acuerdo en que viniera. Y para nosotros es importante lo del sábado también porque ahí se va a hacer un taller literario. A veces en la biblioteca contratamos a algún tallerista o alguien para que de pautas y herramientas para los escritores o los que les gusta escribir y ella tiene mucha experiencia en eso, es licenciada en letras además de que ha escrito sus propios libros, también es guionista, editora entonces, nos pareció que justo era algo como que necesitábamos, que nos venía bien, así que viene a hacer las dos cosas” cuenta Iraeta

La Presidente de la Asociación manifestó que “la biblioteca está muy bien surtida de libros, se hacen siempre compras en la Feria del Libro, y también se trata de tener este tipo de propuestas que no son fáciles cuando vivís en el interior, poder hacer algún taller con un escritor. Para este taller se requiere de inscripción porque nosotros tenemos un número de personas que se puede manejar, se pueden anotar en la biblioteca o llamando por teléfono o también en Instagram si buscan Asociación Amigos de la Biblioteca donde hay un formulario de inscripción”

Sobre los proyectos que tienen para lo que resta del año, Silvia Iraeta dijo “nosotros en este momento tenemos un taller de teatro que lo da Maxi Sánchez, o sea Maxi viene una vez por mes para la municipalidad, para Cultura, en los sábados, y el viernes se juntan a ensayar en la biblioteca, algunas personas son las mismas, pero también hay un taller para chicos, que es muy lindo porque se hacen ejercicios de teatro, pero siempre vinculados con los libros, con los cuentos, se trabaja con libros, con juegos, en el mismo espacio de la biblioteca. Esto es una vez por mes, empezó el año pasado y bueno, tuvo continuidad incluso en el verano”.

Otro de los proyectos en los cuales trabaja la Asociación es un espacio radial que
“lo va a hacer Daniela Ripe, es un espacio de unos 10 minutos semanales, donde se va a hablar de libros, se va a hacer una lectura de algún autor que ella va a ir seleccionando como otra forma, de acercar la literatura. Y tenemos un proyecto muy grande que vamos a ver si nos sale, que es hacer una Feria del Libro en los primeros días de octubre, en el Galpón Cultura y Deportes. Allí la idea es traer editoriales, traer algunos otros atractivos relacionados con la literatura, como algún taller de narración, un espacio para los escritores locales, alguna presentación de libros”

En el smismo sentido Iraeta agregó “estamos haciendo también algo que está bueno, llevando una caja de libros de regalo a todas las bibliotecas de los pueblos, por ejemplo la de Fortín, ya la llevamos, la llevamos el fin de semana a Roosevelt y a Sundblad porque fuimos, a acompañar a Walter Sacaba que presentó un libro de cuentos y llevamos también ahí unos libros de regalo”


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad