IOMA ajusta la cuota de los afiliados voluntarios: pasará a $11.600 en abril


El Instituto Obra Social Médico Asistencial (IOMA) anunció que a partir de abril aumentará el valor de la cuota de los afiliados de manera voluntaria, que pasará de los $9250 actuales a $11.600.

Según explicaron desde el organismo que conduce Homero Giles, la Ley N° 6.982 indica, entre otros puntos, que lo recaudado por el aporte de los afiliados voluntarios debe “cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben”.

Además, establece que “el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley”. De ahí que IOMA decidió actualizar el valor de la cuota tanto en febrero como en abril.

Frente a este escenario, IOMA decidió actualizar el valor de la cuota a partir de abril un 25,4%. De esta manera, la cuota general para los afiliados voluntarios subirá $2350, al pasar de $9250 a $11.600.

Cabe destacar que en febrero de este año también se había reajustado el valor de lo que abona este sector. En esa oportunidad la suba fue del 24% y la cuota trepó de $7.460 a los $9.250 actuales. (DIB)


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad