Javier Reynoso “Nadie desde el Frente de Todos defendió los recursos de los rivadavienses”


En sus redes sociales el Intendente de Rivadavia se refirió a la manipulación de datos del censo 2010 en La Matanza y que significó que ese distrito recibiera 85 mil millones de pesos más de lo que le correspondían perjudicando a nuestro municipio en $ 350 millones

EL USO Y LA MANIPULACIÓN ILEGAL DE DATOS

Este 31 de enero se dieron a conocer los datos del censo 2023, datos que confirmaron la sospecha de que el municipio de La Matanza, con la complicidad de los organismos nacionales que actuaron en aquel momento, falseó datos de población en el censo de 2010, situación que le permitió recibir de manera indebida unos $85.000 millones de pesos más que lo que le correspondían, perjudicando a los otros 134 municipios restantes de la provincia de Buenos Aires durante los 12 años subsiguientes.

A Rivadavia, esta maniobra y/o estafa, nos significó, que dejamos de recibir mínimamente unos $350 millones durante todo este ciclo.

Este gran perjuicio para los rivadavienses, no es el único. Porque para este año la provincia modificó como venía tomando el índice por el cual los municipios reciben sus recursos participables y Rivadavia va a dejar de percibir $130 millones aproximadamente, que hubiesen sido más de no ser por la intervención de Legisladores e Intendentes de Juntos por el cambio. Ya que todas estas maniobras de las autoridades del Gobierno Provincial, las realizaron con la complicidad de los legisladores oficialistas. Todos cerraron filas con el Gobernador y solo fueron los legisladores de Juntos por el Cambio, luego de arduas negociaciones realizadas en minoría los que lograron atenuar esas pérdidas.

Nadie desde el Frente de Todos defendió los recursos de los rivadavienses.

¿Qué queda por hacer? Tres acciones:

1-Solicitar al Sr. Gobernador y a la legislatura provincial un mecanismo compensatorio de la deuda con todos los municipios para que cada uno pueda hacerse de esos recursos. Para Rivadavia representan mínimamente unos $349.565.473,40 .

2- Solicitar la revisión inmediata del Código de Distribución de la coparticipación provincial ajustado con los nuevos datos censales y redefinición de esos montos para el año 2023. Que para Rivadavia serían más de $100 millones para este año. Siendo aquellos que votaron este presupuestos cómplices, ya sin excusas a sabiendas de esta fragante estafa, de un año más, de más daños y perjuicios al pueblo.

3- Solicitar que se sancione a los responsables de tamaña estafa a todos los bonaerenses durante todos estos años.

Escribo estás líneas ya en el hartazgo del desparpajo con que el Frente de Todos castiga a cualquier bonaerense que elige vivir en Distritos con Gobiernos de otro signo político, y porque eso ya no se puede tolerar más!.

No podemos ni institucionalizar, ni socialmente naturalizar este tipo de estafas a los rivadavienses. Que solo pueden sostenerse por un tiempo con relatos, que caen como siempre cuando aparecen los datos, pero que ya se causaron daños irreparables.

 


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad