Javier Reynoso: “No hay en toda la región un programa, y menos municipal, que haya dado la oportunidad del desarrollo de 300 viviendas en un año y medio”


En su paso por los estudios de Master FM 102.1 el Intendente rivadaviense dijo “El lunes tendremos un país que se sigue cayendo a pedazos y Rivadavia va a seguir teniendo un municipio que va a estar fortaleciéndose y terminando lo que tiene que terminar, lo que tiene que hacer y acompañando a los vecinos en esta dificultad”

CONECTIVIDAD TOTAL

Reynoso contó que esta nueva gestión que aspira llevar a delante a partir del 10 de diciembre buscará mejorar la conectividad en todo el distrito “Hay que llevarla a cada localidad. ¿Por qué un contador no va a poder trabajar de Sansinena? Y tener una calidad de vida, digamos, mucho mejor en lo que implica con la tranquilidad y demás. ¿Por qué un ingeniero agrónomo no puede estar en cualquier lugar conectado con la máquina que está trabajando en el lote viendo todos los datos que eso ya existe? No estoy hablando del cohete de la luna. Estoy hablando de cuestiones que ya existen que hay que conectar. Nosotros el año pasado hicimos todo un relevamiento para ver todas las zonas que están oscuras, de telefonía, de conectividad, para poder tener un buen diagnóstico. Ya estamos gestionando algunas cuestiones, para tener la plena conectividad. Y ya fuimos y nos entrevistamos con Internet satelital porque también queremos ver esa opción, que la tecnología viene rápido. Por eso digo, donde el país arranque las cosas están, falta conectar todo eso”.

Reynoso habló con orgullo del Centro de Investigación para la Producción “Vamos a tener un laboratorio que va a estar investigando la producción del futuro. Estamos viendo la conectividad y oficios que puedan abordar esa temática porque el tractor hoy ya tiene pantalla, ya tiene mucha tecnología y hay que preparar a nuestros chicos para esos trabajos o capacitar a aquellos que lo están desarrollando. Hay un montón de cosas pero que claramente tenemos una visión y que no se llaman las cuestiones tradicionales. Se llaman las cuestiones que realmente funcionan, que son, vuelvo a decir, cosas reales”.

MÁS DE 300 SOLUCIONES HABITACIONALES

“Pueden hablar miles de cosas. No hay en toda la región un programa, y menos municipal, que haya dado la oportunidad del desarrollo de 300 viviendas en un año y medio, como lo dio el Programa Hogar. Que la cuenten como quieran. No existe. Y en un año y medio dar 300 posibilidades de vivienda, realmente empieza a cambiar el esquema de la falta de vivienda. Porque si vamos a prometer 50 casas y vamos a estar 5 años para hacerla, la demanda va a ser mucho mayor. Entonces, esa es la realidad. Ahora, ¿se hace haciendo casas? No, se hace empujando a todos. Al que puede, al que pueda hacer un esfuerzo. Y miren si no podía hacer un esfuerzo. No hay crédito hipotecario en este país. Tenemos en el programa Hogar empleados de los bancos Nación y Provincia. Que antes esos empleados tenían el crédito a la vuelta de la mano, en esos programas. Pero tenían una posibilidad del terreno, tenían el acceso, hicieron un esfuerzo, vendieron el auto, compraron una casita, y ahí están. Y ya salieron del alquiler. Si hay crédito hipotecario, cambia todo. Porque hay un montón de casas cerradas. Si alguien hoy paga una cuota, hay casos que pagan hasta 100.000 pesos de alquiler. ¿Cómo no va a poder pagar una cuota de un crédito hipotecario? Y cambiar esos 100.000 que lo deja en un lugar y ir y comprar una de las casas que está cerrada. ¿Dónde está la banca pública? ¿Dónde están las políticas del Estado presente? Entonces, esas son realmente las cosas de la normalidad que hacen otros países”.

Siguiendo con el tema habitacional el actual Intendente manifestó “El programa Hogar, no es tan vistoso, no es el intendente entregando llaves. Pero, dense una vuelta y miren. Y los chicos están ahí y lo hicieron con el esfuerzo de ellos. ¿Hay algo mejor que llegar a un objetivo propuesto con el esfuerzo propio? Esa es la cultura que hemos perdido. Esa es la que le va a dar a los chicos ver esto que hemos perdido, de que le va a ir mejor a los padres. Pero que si hacen el esfuerzo, si se forman, si se capacitan, si trabajan, si le meten. Y cuando volvamos a esa esperanza, ahí arranca el progreso. Todo lo otro, espejitos de colores, todo lo otro nos llevó a lo que estamos hoy con un 40% de pobres, en el conurbano matándose por zapatillas, la educación conteniendo lo que no puede contener ya, porque ya no da más. Esa es la realidad que hoy vive nuestro país. Y una dirigencia que prefiere cuestiones personales, porque cuando uno se está defendiendo de sus causas, cuando el otro tiene una ambición de llegar a algún lado a toda costa, y cuando el otro se retiró porque ya cree que ya llegó a donde tenía que llegar y ya está. Bueno, todas esas cosas es lo que pasa. Entonces, bueno, nosotros claramente es un modelo distinto”.

EL LUNES EL PAÍS SE SEGUIRÁ CAYENDO A PEDAZOS

“Y el lunes tendremos un país que se sigue cayendo a pedazos y que Rivadavia va a seguir teniendo un municipio que va a estar fortaleciéndose y terminando lo que tiene que terminar, lo que tiene que hacer y acompañando a los vecinos en esta dificultad. Por eso, le pido que nos apoye este 13 de agosto, que plantee realmente un cambio, nosotros con Patricia, con una fórmula de gobierno provincial que incluya intendentes que conocen la provincia, que son de la provincia y que no tienen que aprender dos años a ver cómo funciona, para empezar a resolver los problemas que tiene y con una alternativa local que tiene que ver con todas las pruebas que ya ha superado. Rivadavia Primero ya tiene todos los papeles y todos los pergaminos y todos los pagarés también, con toda la tranquilidad presente”


Te puede interesar

El domingo 23 se realizará un corte de energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informa que el día Domingo 23/06/2024 desde 8:00hs a 12:00hs …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad